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Dave the Diver podría ser una saga de juegos, su creador quiere centrarse en otros personajes con múltiples géneros, el éxito del primer juego fue clave para dicho pensamiento.
Dave the Diver en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Switch fue un éxito en TGA pese a su polémica, por eso su creador busca que la IP sea una saga de juegos al estilo Marvel: 'Dave cinematic universe'.
Jaeho Hwang is now CEO of Mintrocket por la decisión en Nexon de escindir el estudio y convertirlo en su propia división independiente, eso llevó a Dave the Diver a vender más de 4 millones y ganar un BAFTA.
En una entrevista con VGC durante Gamescom Asia en Singapur, Hwang dijo que la independencia de Mintrocket le permitiría centrarse más en crear juegos -en concreto la IP de DtD- más que en ideas y negocios en su empresa matriz.
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Ver listado"En realidad, quiero expandir la propia IP de Dave the Diver", decía Hwang cuando le preguntaron qué futuro tenían en Mintrocket. "Creo que es el sueño de cada director, ya que tenemos un personaje relacionable.
Aunque no profundizamos mucho en las historias personales de Dave the Diver, fue porque quisimos mantener el juego muy casual".
Fue entonces cuando Hwang comentó el querer una historia del juego, solo que contando los orígenes de su protagonista de los principales personajes secundarios.
"Por eso como director, además de la historia DLC en la que trabajamos ahora mismo, también quiero crear juegos por separado sobre cada personaje para mostrar cómo se conocieron, lo que hicieron antes de llevar al Agujero Azul.
En ese sentido, los géneros de los juegos pueden ser diferentes. Quizá un día, si empezamos a hacer un juego sobre la historia de Dave, podríamos hacer que Dave tuviera otra profesión.
Siempre ha sido un buceador, por lo que nunca pensamos en cómo deberíamos avanzar con Dave", reconocía entonces el creador de Dave the Diver.
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Ver listado"Quiero mostrar de verdad cómo creció, se convirtió en buceador y terminó llegando al agujero azul", decía. "Creo que es muy divertido. Cobra, uno de los 4 protagonistas, es de mi anterior proyecto: Evil Factory.
Era un traficante de armas al que le retiraron la licencia y, tras esto, se retiró y disfrutó la vida y algo pasó, decidió ir al Agujero Azul. Así que tengo muchas ganas de contar este tipo de historias en otros juegos".
Hwang dijo que, pese a habérsele concedido su propia subdivisión en Nexon, quiere que Mintrocket siga pequeño. "Creo que nos seguiremos manteniendo pequeños.
Quiero decir, la definición de pequeño puede variar" y pone a Dredge de ejemplo. "Solo tienen a 4 personas en su equipo de desarrollo. Pero creo que de 20 a 30 personas en el equipo es lo ideal".
El creador de Dave the Diver busca expandir la IP con nuevos juegos
A lo que añade: "Es más fácil comunicarse y estar en la misma onda. Creo que Mintrocket puede ser mayor en el futuro en cuestión de tamaño, si confiamos en lo que estamos haciendo ahora".
Aunque reconoce que eso "significa que tendremos más equipos de tamaño similar o que quizá empecemos a hacer cosas editoriales" y no que "vayamos a tener un enorme equipo de 100 personas".
Está claro que el creador de Dave the Diver busca expandir la IP con nuevos juegos en un 'Dave cinematic universe', ¿veremos novedades de los personajes dentro de poco?
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