Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El juego creado por LocalThunk es un éxito en todos los sentidos, aunque parece tener un poco síndrome del impostor y se sincera sobre varios temas del proyecto.
El creador de Balatro sigue impactado por lo bien recibido que es su juego en todas las plataformas, ya que está disponible en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch e incluso Game Pass.
Sin embargo, prefiere seguir en privado y no revelar dados personales. Tampoco apareció en The Game Awards 2024 para aceptar el premio a Mejor Juego Independiente, le gusta estar así.
Aunque en su blog decidió repasar el desarrollo de Balatro y cómo le afectó a su salud, porque todo comenzó en diciembre de 2021 como hobby, quien estaba trabajando en IT por aquel entonces.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon
Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.
SuscríbeteA enero de 2022, LocalThunk dice que estaba "completamente inmerso y obsesionado. Es mi sentimiento favorito del mundo. Cuando volvía a la universidad, solía quedarme despierto hasta altas horas de la madrugada [...]", decía.
Se tomó un descanso del proyecto entre marzo y mayo de 2022 para mantener su entusiasmo y, al poco de volver al desarrollo, empezó a plantear una versión para Steam.
En abrl de 2023 lanzó la ficha y tras unas fases de pruebas e intereses de YouTubers, dice que en junio de 2023 fue "cuando Balatro dejó de ser un hobby para mí"; justo antes de que Playstack le contactara.
El creador de Balatro aún no se cree las buenas puntuaciones
En agosto de 2023 firmaron contratos: "Esto es cuando mi sueño y corazón empezaron a tener problemas. Ya he hablado antes de esto, pero en ese momento tuve problemas con mi salud física y mental hasta el lanzamiento.
Todo por el estrés de tratar con público, jugadores y la presión de tener todo listo antes de febrero de 2024", asegura que todo fue "empeorando" y debía bocarriba; aunque no fue lo peor.
Una noche tuvo que llamar a su médico porque "de pronto tuve visión túnel [...] y algo estaba muy mal". El doctor le explicó que "no era un ataque al corazón, sino de ansiedad"; no sabe cómo explicarlo.
En su blog comenta también que su editora hizo un trabajo genial al hablar con los medios: "No sabía qué esperar. Después de todo, era un juego muy raro. ¿Habría notas de 6 o 7?", decía; pues no, un 90 en Metacritic.
"Me quedo en shock. Esa puntuación no tiene sentido", recuerda LocalThunk. "No creo que le hubiera dado a Balatro una nota de más de un 8 y yo hice todo", pero tenía más de 200.00 deseados en Steam.
"Esperaba que el cielo se iba a caer e ba a estar trabajando 24-7 para arreglar el inevitable desastre", recuerda que ya estaba preparando para "parchear como un loco", resto del mes.
Finalmente, todo salió estupendamente y Balatro encanta en cualquier dispositivo. Las únicas críticas que le dan es que genera demasiada adicción, porque nadie puede parar cuando empieza.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
