Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Este mismo mes de noviembre el catálogo de PlayStation se amplía con Alone in the Dark 2, la segunda parte de la saga en la que Edward Carnby combate a gánsteres y piratas.
En pleno auge de remakes como el de Silent Hill 2, el “padre” del survival horror protagonizó su propio regreso en febrero, gracias a la nueva versión de Alone in the Dark lanzada en PS5, Xbox Series y PC.
Esta revisión conseguía traer a la jugabilidad moderna el clásico de 1992. Aun así, Embracer Group decidió cerrar el estudio responsable, Pieces Interactive, tras las discretas ventas del remake.
Pero la saga se resiste a morir, y va a protagonizar un inesperado regreso: el de su segunda entrega, a punto de estar disponible en PS5 y PS4.
Alone in the Dark 2 llega a PS5 y PS4
Tal y como ha informado Gematsu a través de su cuenta de X, Alone in the Dark 2 llega este mismo mes de noviembre a PS5 y PS4, en una versión emulada y con ajustes que la adaptan a ambas consolas.
Este clásico de los 90, disponible por primera vez en PS5, añadirá Trofeos y una resolución adaptada tanto para esa consola como para su antecesora, PS4.
Lanzado en 1993, Alone in the Dark 2 optó por un cambio temático significativo con una historia sobre piratas y brujería, apartándose del terror gótico de la primera entrega.
En esta secuela, Edward Carnby, detective paranormal, debe rescatar a una niña secuestrada, Grace Saunders, y enfrentarse a una banda de piratas zombis liderados por el Capitán One-Eyed Jack. ¡Tal cual suena!
El juego mantiene el estilo de personajes poligonales con fondos prerrenderizados que caracterizó a su predecesor, y que ahora podrán ser apreciados en más detalle gracias a las capacidades de PS5.
Infogrames quiso también alejarse de la fórmula más pausada del primer Alone in The Dark, apostando por un enfoque en la acción por encima del terror del juego inaugural.
Aunque Carnby tiene acceso a un amplio arsenal, en momentos puntuales manejamos a Grace, que al ser una niña depende del sigilo y las trampas caseras para evitar a los gánsteres.
En el momento de su estreno, Alone in the Dark 2 dividió a los jugadores, pero por suerte el paso del tiempo le ha otorgado un puesto de honor en la historia del survival horror.
De esta forma, PlayStation amplía su catálogo Classics con un título clave en el género, y que por fin va a estar disponible para una nueva generación que no lo conoció en el momento de su estreno.
Ya son tres los juegos de la franquicia en PlayStation: esta secuela, el remake de 2024 y The New Nightmare se pueden jugar en PS4 y PS5. ¿Se animarán a añadir el denostado Alone in the Dark: Inferno de PS3?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.