Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Strauss Zelnick, máximo responsable de Take-Two, se opone a la adopción forzosa de IA, ya que no sería capaz ni de crear el plan de marketing de GTA 6.
La inteligencia artificial está dominando todas las discusiones relativas a videojuegos en los últimos días, en un debate que, cómo no, tenía que salpicar también a GTA 6.
Y lo hace con consecuencias: compañías como Krafton han abrazado por completo estas herramientas; algo que, en el caso de Amazon, ha supuesto más de 14.000 despidos.
Con partidarios y detractores, la opinión de los editores GTA 6 sobre la IA tiene gran peso; y el CEO de Take-Two ya ha escogido bando en esta contienda.
Take-Two rechaza el uso de IA generativa en la saga GTA
Durante el Technology Executive Council Summit de CNBC, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha hablado alto y claro sobre el impacto de la IA en el desarrollo de videojuegos.
Aunque asegura que no es un “negacionista”, también tiene claras las limitaciones de la actual tecnología de inteligencia artificial y sus aplicaciones a los juegos.
“Supongamos que no ponemos límites a su uso”, explica. “¿Podría pulsar un botón y obtener el plan de marketing de GTA? La respuesta es no”.
Strauss Zelnick sostiene que la tecnología de la IA todavía no ofrece esas posibilidades. Y en caso de hacerlo, sería con resultados mediocres y derivativos.
Añade que “guste o no a la gente de Silicon Valley, la IA son grandes conjuntos de datos, vinculados a un modelo de lenguaje grande. ¿Y qué son los conjuntos de datos por definición? Son retrospectivos”.
“Para todo lo que implique el procesamiento de datos históricos y el uso de modelos de lenguaje (LLM), la IA es realmente buena. En cambio, en todo lo que no esté relacionado con eso, va a ser muy, muy mala”.
Zelnick se refiere a la faceta más creativa, algo que, en su opinión, no puede existir en ningún modelo de IA, porque están impulsados por datos reciclados.
El directivo también habla claro sobre la IA generativa, y cómo se nutre de trabajos ya creados, sin respetar derechos de autor ni copyright.
“Debemos proteger la propiedad intelectual, pero sobre todo, ser conscientes del trabajo de los demás. Todo lo que crea la IA generativa deja de tener esa protección”.
Zelnick se reafirma en declaraciones anteriores, cuando despreció la idea de que la IA crease el próximo GTA “con solo pulsar un botón”. También aboga por pagar a aquellos cuyo trabajo sea replicado por la IA.
La inteligencia artificial va a seguir siendo el eje de las discusiones en la industria de los videojuegos, un reflejo de su influencia a gran escala en la tecnología mundial.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
