Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Matthew Karch, máximo responsable de Saber, cree que la franquicia Saints Row desapareció por unos costes excesivos y una dirección errática.
Saber Interactive está de plena actualidad con el anuncio de Space Marine 3, secuela que ya está en marcha para PS5, Xbox Series X/S y PC, y de la que pronto darán más detalles.
Junto a esto, la compañía asegura que Star Wars KOTOR Remake sigue en marcha, al igual que el resto de proyectos que se anunciaron en los últimos años.
Donde no parece haber esperanza alguna es en la franquicia Saints Row, cuya defunción parece certificada. Y Matthew Karch, CEO de Saber, asegura conocer los motivos.
Saber Interactive explica la desaparición de Saints Row
En una entrevista concedida a Game File, Matthew Karch de Saber sostiene que la franquicia Saints Row murió por ser demasiado costosa de producir, y debido a que carecía de una dirección adecuada.
“Se había vuelto demasiado costosa”, sostiene el CEO de Saber. “No sabían lo que querían hacer con el último juego, y además no había un rumbo claro. Eso no podía aguantar”.
Karch califica el reboot de Saints Row de 2022 como “un desastre”. “Después de eso, ¿quién iba a darles financiación para una nueva entrega?”.
Las consecuencias del fracaso de Saints Row fueron graves para Volition, que por medio de Embracer pasó de manos de Deep Silver a Gearbox. Al cabo de un año, el veterano estudio desaparecía por completo.
En su entrevista, Matthew Karch también ve justificado el cierre del estudio: “sería ideal que todo el mundo tuviese trabajo, pero es imposible”.
“Si un juego con un presupuesto de nueve cifras, obtiene beneficios por debajo del millón de dólares, eso es una condena de muerte para la desarrolladora”, razona Karch.
El CEO cree que la época de los clones de GTA ha pasado: “ya no estamos en los días de invertir a lo loco en estos juegos”, asegura.
“En ese sentido, el sector ha de madurar. Si no lo hace, toda la industria está en peligro, y ya sabemos cómo termina eso: con despidos y cierres”.
Karch habla también desde la cercanía con Volition, ya que Saber también formó parte de Embracer hasta hace justo un año.
Fue en 2024 cuando la compañía fue vendida por Embracer por algo menos de 250 millones de dólares, para convertirse en empresa independiente.
Mientras tanto, desde Deep Silver aseguran que la licencia de Saints Row seguirá adelante con Plaion, también integrada en Embracer. Por ahora no hay noticias de una nueva entrega que resucite esta franquicia.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.