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Goichi Suda no quiere ver a la gente tan atenta a las notas de Metacritic porque atenta contra la originalidad: "Lo que es importante para nosotros es lanzar los juegos que queremos estrenar".
Suda51 tiene juegos con Grasshopper en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch, pero el creativo dice que se le presta mucha atención a Metacritic hoy en día y que eso tiene un impacto negativo en la creatividad.
En una entrevista con GamesIndustry.biz donde Suda y Shinji Mikami -cocreador de Shadows of the Damned- hablaron de ello, charlaron de por qué no hubo tantos juegos únicos como los suyos estos días.
Suda sugirió que una razón la lleva editores y desarrolladores centrándose demasiado en las notas de Metacritic, decidiendo ir a lo seguro para ceñirse a lo que convencionalmente se sabe que "funciona" en vez de arriesgarse con nuevas ideas.
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Ver listado"Todo el mundo presta demasiada atención y se preocupa demasiado por las puntuaciones de Metacritic", decía. "Se ha llegado a un punto en el que casi existe una fórmula fija:
Si quieres tener una nota alta en Metacritic, así es como tienes que crear el juego". El CEO de Grasshopper Manufacture comenta tras esto que la obra pierde puntos si no sigue dicha fórmula.
"Si tienes un juego que no encaja en dicha fórmula, esa comercialización, pierde puntos en Metacritic. Puede que las grandes compañías no quieran enfrentarse a ese tipo de cosas.
Puede que no sea la razón principal, pero es sin duda una de las razones. Todo el mundo se preocupa demasiado por los números", seguía diciendo.
"Personalmente, no me importan demasiado los números en Metacritic. No soy muy consciente de ellos", razonaba entonces. Es cierto que sus juegos tienen una base de usuario fija y que Suda siempre ha ido a lo suyo.
"Lo importante para nosotros es publicar los juegos que queremos sacar y que la gente juegue a los juegos que queremos que puedan jugar", sentenciaba en sus palabras.
Fue entonces cuando Mikami señalaba que hay muchos juegos únicos que no encajan en la típica fórmula a la que se estaba refiriendo el propio Suda51.
Es solamente que dichos títulos no tienen tanto -o reciben menos- atención porque predominan los que tienen un mayor presupuesto con grandes fortunas en marketing.
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Ver listado"El tipo de juegos que reciben más apoyo de marketing son los que tienen que atraer a un mayor número de público posible", comentaba el creador de Resident Evil.
"Los juegos más exclusivos no tienen realmente la misma capacidad de comercialización", será interesante ver qué tal le va Shadows of the Damned: Hella Remastered cuando llegue en Halloween.
Parece ser que Suda51 quiere hacer la secuela de Shadows of the Damned, pero tiene una condición que debe cumplir el remaster antes de siquiera pensarlo.
¿Quién opina igual que Suda51 cuando dice que la gente se "preocupa demasiado" de las notas en Metacritic? ¿Es vedad que puede ser negativo para la originalidad?
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