Enlace copiado
Comparte en redesAndrew Wilson asegura que Electronic Arts ha puesto toda la carne en el asador para resucitar la saga bélica tras el fiasco de Battlefield 2042.
Durante buena parte de la generación de PS3 y Xbox 360 (y sus sucesoras), Call of Duty se enfrentó a un rival de nivel por la corona de los shooters bélicos en primera persona. Battlefield 3, Battlefield V, Battlefield 1... hasta llegar a Battlefield 2042, lanzado en 2021.
La última entrega de la saga fue un enorme fracaso, producto de una serie de malas decisiones que amputaron la esencia single-player de Battlefield, condenándola a un multijugador online con escaso contenido.
Es por eso que, tras muchos intentos, EA ha optado por dar carpetazo a Battlefield 2042 con una temporada final (y un evento de Dead Space), y ahora DICE se ha puesto a trabajar en una nueva entrega de la IP.
Pero no es una entrega cualquiera, ni mucho menos. El nuevo juego de Battlefield está en desarrollo por Ripple Effect (antes DICE L.A.) junto a una serie de estudios destacados dentro de Electronic Arts.
Andrew Wilson, CEO de EA, se ha referido al nuevo Battlefield como ''uno de los proyectos más importantes en la historia de la compañía'', tras presentar los resultados financieros del Q1 del año fiscal 2025.
No solo eso, ya que el nuevo juego está en manos del mayor equipo de trabajadores que jamás ha tenido la franquicia bélica.
Las claves del nuevo Battlefield
En EA están entusiasmados por lanzamientos futuros como EA FC 25, Madden NFL 25 o Dragon Age The Veilguard. Todos ellos se lanzarán en 2024, siguiendo la senda del éxito que ya ha marcado EA Sports College Football 25, con más de cinco millones de juegos vendidos.
¿Y para 2025? El CEO de la compañía, Andrew Wilson, ha recalcado que el nuevo Battlefield es la gran apuesta de Electronic Arts para el próximo año. Se rumorea que podría estar listo en octubre de 2025.
El fracaso de Battlefield 2042 ya ha sido olvidado, y en la compañía confían plenamente en que el siguiente Battlefield será uno de los pilares de EA con su enfoque de juego como servicio.
''No es solo una de nuestras principales prioridades, sino también uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra historia. Hemos reunido al mejor equipo junto con los recursos y la tecnología que necesitan para ofrecer una experiencia épica en Battlefield''.
Decir eso son palabras mayores, considerando que EA y sus estudios han dado forma a obras maestras como Dragon Age: Origins, Mass Effect o Dead Space.
Más capacidad con el mismo tamaño: así es el disco duro WD Black P10 de 6 TB compatible con consolas PlayStation, Xbox y PC''Tenemos el equipo de Battlefield más grande en la historia de la franquicia, dispuesto a construir un universo de Battlefield a través de experiencias multijugador y para un jugador conectadas'', dijo Wilson en la reunión de accionistas.
El proyecto está en manos de Ripple Effect, pero colaboran otros estudios de EA como Criterion y EA Motive, lo que implica que EA quiere resucitar cuanto antes su franquicia FPS por excelencia, ante el auge de Call of Duty con Microsoft.
Battlefield regresará en 2025 con una nueva entrega, que podría estar disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en el tramo final del año próximo. Hasta entonces, los fans de la saga pueden jugar a la temporada 6 de Battlefield 2042.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.