Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ubisoft tiene un as bajo la manga con Assassin’s Creed Shadows con dicha tecnología meteorológica, una con la que ya planea ciertos avances para perfeccionarla en futuros juegos de la saga.
Ubisoft prepara Assassin's Creed Shadows para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S con su dúo protagonista de Yasuke y Naoe en 2024, aunque tiene un as para darle inmersividad: nubes.
Como Mirage, Valhalla, Odyssey y Origins antes de Shadows, por lo que Ubisoft seleccionará los elementos más estéticos y mecánicos para no abrumar al jugador en un mundo abierto y darle un toque estético.
Como cuentan en VG247, el director artístico del juego en Gamescom 2024 que también lo fue en Revelations y Syndicate (entre otros) lleva dando ideas desde Assassin's Creed La Hermandad; Thierry Dansereau quiere dar guerra.
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5
Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.
Ver listadoShadows usa una nueva versión del motor Anvil y las nubes pretenden diferenciarlo en la saga, van a estar simuladas y renderizadas por una novedosa herramienta llamada Atmos dentro del motor.
Dicho elemento atmosférico se ven, comportan y afectan al juego de forma distinta a otros juegos de la saga Assassin's Creed y eso es lo que busca transmitir el estudio al jugador.
"Desde un punto de vista artístico, los cielos representan un elemento visual importante que contribuye en gran medida a la calidad visual percibida y al nivel de inmersión", explicaba Dansereau.
"Tener nubes de aspecto realista en formas y comportamiento era importante para apoyar nuestras ambiciones de mundo dinámico en constante transformación", porque no solo es la estética.
El aspecto y el comportamiento de las nubes en la versión de Ubisoft del Japón del siglo XVI para Assassin's Creed Shadows tienen implicaciones reales para el juego.
"En AC Shadows, todo el clima está simulado y las nubes son dinámicas, evolucionan con el tiempo", pasa a explicar Maxime Beaudoin como líder tecnológica del juego.
"[...] Atmos no solo controla las nubes del cielo, también todo el clima (precipitaciones, viento, humedad, truenos, etc). A su vez, dichos parámetros afectan a la jugabilidad.
Por ejemplo, hay una tormenta y a los PNJ les cuesta más detectar al jugador por culpa del ruido y la reducida visibilidad", por lo que Ubisoft busca que Atmos 'piense' el clima que hará en Japón.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar
Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.
Ver listadoShadows va a ser el primer Assassin's Creed con un ciclo meteorológico pleno con inestabilidad y estaciones en primavera, verano, otoño e invierno, por lo que Ubisoft necesita asegurar un clima pleno.
Esta vez no va a ser cosa de los artistas y dejará que Atmos calcule humedad, temperatura y densidad del vapor de agua en el aire para dar como resultado algo que varía.
"Los artistas ajustan unos parámetros y paisaje nuboso de forma automática" seguía contando Beaudoin. "Esto significa que no controlan la forma exacta de las nubes en juegos anteriores.
Se centran en la composición, determinan el aspecto general que quieren darle y dejan que la simulación rellene los huecos. Permite crear un paisaje nuboso realista en unos minutos".
Assassin's Creed Shadows y su novedosa tecnología meteorológica
La cosa es que, como recalca el medio antes citado, cualquier desarrollador puede decir que las simulaciones son muy complicadas de trabajar y los artistas necesita tener mucho cuidado; con un fallo todo se puede ir a la miércoles.
De hecho, Beaudoin asegura: "En el pasado, es normal tener un proceso de ensayo y error". Pero con Atmos, Ubisoft tiene una herramienta potente: "Es un 'Photoshop del tiempo', si tú quieres", explica.
Y el resultado puede ofrecer maravillas, pero mejor será que os dejemos ver todo el artículo al completo para descubrir qué pueden decir sus creadores de la obra.
Está claro que el as bajo la manga de Assassin’s Creed Shadows es una tecnología meteorológica que aportará gran realismo, ¿podrán perfeccionarla en futuros juegos de la saga?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.