Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Alex Hernandez, el actor que interpreta a Jacob Diaz en MindsEye, confiesa cómo le ha perjudicado el brutal fracaso del juego que protagoniza.
Un año de grandes lanzamientos, como es 2025, se define tanto por sus éxitos como por sus fracasos; y no ha habido un batacazo más estrepitoso que el de MindsEye.
El debut de Build a Rocket Boy ha sido un desastre sin paliativos en PS5, Xbox Series y PC. Sus creadores tratan de enmendar la situación, pero ya nadie confía en que lo consigan.
Una debacle que ha tenido consecuencias para el estudio, la editora (IO Interactive) y también para las partes implicadas; empezando por el actor principal, que ha querido dar su opinión de lo ocurrido.
El actor de MindsEye se ha visto afectado por el fracaso del juego
Alex Hernandez, el actor que interpreta a Jacob Diaz en MindsEye, ha aportado su punto de vista sobre lo sucedido en el juego. Lo ha hecho en FRVR.
“Cuando vi las reacciones, temí que no volvería a trabajar en un juego de nuevo”, asegura, temeroso de que lo sucedido afecte a su reputación.
“Lo malo de ser el rostro central de un juego es que, para bien o para mal, la gente va a asociar sus opiniones (y más importante, sus emociones) con esa cara”, nos explica.
Alex está, pese a todo, muy satisfecho con su trabajo. “Es duro, he dedicado dos años y medio a un proyecto del cual estoy muy orgulloso, como lo estoy de mi contribución”.
Añade que “trabajar en MindsEye solo me ha dado cosas positivas. Estoy orgulloso de la gente con la que he trabajado, y por ellos deseaba que el juego fuese un éxito”.
Tratando de no ser negativo, Hernandez cree que “los jugadores son una especie única, y lo digo como parte de ellos. Se sienten muy ligados a un producto y la experiencia que ofrece”.
“Pero Internet es anónimo, y dicen cosas que jamás te dirían a la cara. Ninguno te miraría a los ojos para decirte “todos los que trabajaron en este juego merecen morir, sois idiotas, es una basura”. Nadie lo haría, pero están en su derecho de opinar”.
Hernandez también fue Lincoln Clay, el protagonista de Mafia 3. Otro juego que no tuvo buenas críticas, aunque el actor se lo toma con buen humor.
“No soy supersticioso, ¿pero será cosa mía? A lo mejor tengo lo contrario del Toque de Midas, el Toque de Mierda, y todo lo que toco se transforma en caca”, dice entre risas.
Ojalá a la tercera vaya la vencida para Alex Hernandez, después de Mafia 3 y MindsEye, con un juego sin contratiempos y a la altura de su talento interpretativo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
