Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El fútbol arrasa en Norteamérica y alza al nuevo FC 25 como el título más popular en el mes de septiembre, además de situarlo entre los diez juegos más vendidos del año.
EA Sports FC 25 se ha impuesto las listas de ventas con su lanzamiento multiplataforma, al estar disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Y su éxito cruza fronteras.
El juego deportivo está en lo más alto de Reino Unido, superando a estrenos recientes como Silent Hill 2 Remake y Dragon Ball Sparking! ZERO.
Ahora constatamos que el “arrase” de EA Sports FC 25 también es extensivo a Estados Unidos, donde ha sido el juego más vendido durante septiembre en formato físico y digital.
EA Sports FC 25 lidera el ranking de ventas de septiembre en Estados Unidos
Los datos actualizados de NDP proceden de Mat Piscatella, perteneciente a Circana Group y un especialista en la materia que da a conocer los últimos movimientos a través de su cuenta de BlueSky.
Sorprende ver a un juego de fútbol como principal preferencia entre los usuarios de Norteamérica, más tendientes a deportes con auge local; algo que también tiene cabida en este top de ventas.
EA Sports FC 25 fue el juego más vendido en Estados Unidos durante septiembre, con un incremento de doble dígito respecto al lanzamiento de FC 24 justo hace un año.
No acaban ahí los méritos del último lanzamiento de Electronic Arts: ha conseguido ser el juego de estreno con mejores ventas en comparación con cualquier otro juego de fútbol hasta la fecha.
Astro Bot, la genialidad de Team Asobi para PS5, ocupa un merecido segundo lugar. Es el mismo puesto que tenía en el momento de su estreno, donde tampoco entró en el top 10 de preferencias de usuarios activos.
El tercer puesto del ranking es para un título que encaja mejor con los gustos tradicionales del público americano: Madden NFL 25, lo que supone que Electronic Arts coloca dos juegos entre los tres más vendidos de septiembre.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom se cuela en cuarta posición solo con ventas físicas. Le sigue EA Sports College Football 25, que junto con NBA 2K25 (7º) y NHL 25 (9º) perfilan un top muy deportivo con cinco juegos del género.
Sorprende ver cómo Star Wars Outlaws resiste en Estados Unidos y se sitúa en el sexto puesto de ventas, después de descender desde el tercer lugar el mes previo.
Hogwarts Legacy permanece fuerte incluso un año después, tanto como para ocupar el octavo puesto. Cierra la lista God of War: Ragnarok en el décimo lugar, a raíz del reciente estreno de su versión para PC.
¿Y cómo se refleja el mes de septiembre en cuanto a ventas anuales? La lista en ese caso es muy distinta, arrojando las primeras posiciones para EA Sports College Football 25, Helldivers 2, Modern Warfare III, EA Sports MVP Bundle y Elden Ring.
EA Sports FC 25 también consigue colarse entre lo mejor del año y ya ocupa la décima posición. Por su parte el mencionado Astro Bot se sitúa en la casilla 25 en cuanto a ventas en lo que llevamos de año.
Piscatella también remarca que la venta de hardware de videojuegos ha caído un 41% respecto al año pasado, quedándose en 251 millones de dólares. Es el menor gasto en dicho mes desde 2019.
Asimismo las ventas de Xbox Series han descendido un 54% en comparación a 2023. Los declives de PS5 (que baja un 45%) y Switch (-23%) son también destacables. A pesar de esos descensos, la consola de Sony permanece como la más vendida de septiembre en Estados Unidos, seguida de Xbox Series y Nintendo Switch.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.