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El productor de EA Sports FC 25 confía en la calidad de su producto, y aunque da la bienvenida a nueva competencia, cree que lo que tienen "no se hace en cinco años"
EA Sports FC 25 está cerca de su lanzamiento en PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, el 27 de septiembre o una semana antes si tienes la edición Ultimate.
Con cosas como "la mayor actualización del modo Carrera en una década" o el nuevo modo Rush 5v5 que sustituye al modo Volta, EA Sports FC 25 tiene muchas novedades como para mantener el éxito anual y contentar a la mayoría de fans, pero también tiene una situación cómoda.
Konami sigue dando volantazos con eFootball, el sucesor de Pro Evolution Soccer, mientras que UFL, el nuevo juego patrocinado por Cristiano Ronaldo se ha retrasado a diciembre.
Pero Electronic Arts es consciente de que pronto, quizás el año que viene, se enfrentarán a una nueva competencia, el nuevo "FIFA", con la licencia oficial, esta vez hecho por 2K Games.
Aun así, se mantienen confiados en que tienen un equipo con mucha experiencia y una extensa comunidad, cosas que no se consiguen en uno, ni dos, ni cinco años.
“Damos la bienvenida a la competencia; si hay competencia, eso es genial”, dice Sam Rivera, productor senior de EA Sports FC, en una entrevista para VG247.
“Pero la clave aquí es que queremos ofrecer valor, cosas que te gusten, cuanto más, mejor. Tenemos nuevas experiencias todos los años, más funciones, más opciones.
“Conocemos la fórmula para crear un buen juego de simulación de fútbol, la tenemos, tenemos una comunidad muy grande que disfruta jugando. Sabemos que el juego tiene que ser responsivo, que los gráficos tienen que ser buenos, tiene que haber suficiente profundidad y variedad, que los fundamentos del fútbol tienen que funcionar bien, controlar el balón mientras corres, todo tiene que funcionar bien."
“Eso no sucede en un año, dos años o cinco años. Así que sabemos que lo tenemos, sabemos que tenemos que seguir invirtiendo en esa experiencia de juego básica mientras creamos nuevas experiencias, mientras nos aseguramos de que cada modo agregue valor. Así que en eso nos centramos”.
"Hace años, era más fácil añadir más funciones al juego"
Rivera también habla de la percepción de algunos fans de que últimamente solo han reforzado el más lucrativo modo Ultimate Team descuidando el resto, y que las mejoras en el modo Carrera de este año se deben a la necesidad de mejorar el producto global ante la amenaza de nueva competencia.
“Hace años era muy fácil añadir más funciones al juego. Si faltaba algo, decías ‘ah, falta eso’ y lo añadías. Ahora es mucho más difícil”, afirma Rivera.
"Seguiremos creando muchas cosas cada año para el juego, pero creo que este año las características son bastante diferentes. Queríamos crear más características que abarquen todo el juego, no solo algo que fuera bueno en modo Carrera o UT."
Rivera acaba comentando que tienen una estrategia a largo plazo para los próximos años, algunas cosas incluso para diez años, a la hora de mejorar.
Recuerda que EA Sports FC 25 sale el 27 de septiembre en PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Si quieres saber más, aquí tienes más info sobre elel modo Ultimate Team y sus cambios, en la experiencia de clubes, o los cambios en la jugabilidad y nuevos roles.
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