Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El juego de aventura y acción protagonizado por Cal Kestis no se ve especialmente bien en PS5 Pro, pero EA ya está investigando el problema.
PS5 Pro, la nueva consola de Sony, está disponible desde el 7 de noviembre de 2024. Por sus capacidades, estamos ante una auténtica burrada de máquina, renderizando un 45% más rápido que PS5, e incorporando la tecnología de escalado PSSR y mejoras de ray tracing.
La mayoría de juegos (ya hay más de 100 títulos optimizados) funcionan mejor, pero algunos se ven considerablemente peor cuando funcionan en PlayStation 5 Pro.
Dos claros ejemplos son Silent Hill 2 Remake y Star Wars Jedi: Survivor. Bloober Team y Konami todavía no se han pronunciado al respecto, pero Electronic Arts sí.
A través de su cuenta oficial EA Star Wars, la compañía reconoce que el juego de 2023 no funciona como debería en PS5 Pro, y que actualmente ya trabajan en una solución.
''Estamos al tanto de los problemas con Star Wars Jedi: Survivor en PlayStation 5 Pro y estamos investigando activamente''.
Es de esperar que pronto esté disponible un nuevo parche, pero, de momento, no recomendamos jugar a Star Wars Jedi: Survivor en la máquina de Sony, ya que tiene serios problemas de calidad visual.
Star Wars: Películas y series de la saga de George Lucas, orden cronológico, hitos, futuro...EA promete solucionar los problemas en PS5 Pro
Hace unos días, Digital Foundry publicó un análisis técnico de Star Wars Jedi: Survivor en PS5 Pro, y las conclusiones fueron mixtas. Por un lado, los profesionales elogiaron los efectos ray tracing en el modo rendimiento, comparando esta versión con la que ya conocíamos en PS5.
Sin embargo, ahí terminan las cosas positivas. En el modo rendimiento, Star Wars Jedi: Survivor adolece de molestos destellos y brillo excesivo en la imagen.
Parece que estos problemas visuales son 'culpa' de PSSR, ya que la tecnología de escalado no está bien ajustada a la hora de potenciar los frames por segundo en detrimento de la resolución.
Al escoger el modo rendimiento, Star Wars Jedi: Survivor prioriza el funcionamiento y la fluidez (a 60 FPS), haciendo que PSSR escale la resolución máxima... pero no del modo correcto, por ahora.
Este mismo error también sucede en Silent Hill 2 Remake, aunque en ese caso muestra peores resultados que con la tecnología FSR de AMD.
Star Wars Jedi: Survivor es uno de los mejores juegos basados en la franquicia galáctica, disponible desde abril de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Además, desde hace unos meses también se puede jugar (y en muy buenas condiciones) tanto en PS4 como en Xbox One.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.