Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Battlefield 6 dará prioridad a los jugadores de consolas en el emparejamiento con crossplay activo, pero eso no impedirá que juegues contra usuarios de PC.
Menudo jarro de agua fría se acaban de llevar los jugadores de Battlefield 6. Hay que admitir que la nueva entrega de Battlefield tiene a todos entusiasmados, empezando por nuestro compi David, que se ha sentido ''en la edad de oro de la saga'' al probar su mapa más grande.
Ausencias como el ray tracing dolieron, especialmente entre la comunidad de PC, pero la existencia de un bloqueo de crossplay para las versiones de PS5 y Xbox fue motivo de celebración para muchos.
Matthew Nickerson y Christian Buhl confirmaron a IGN que los jugadores de Battlefield 6 de PlayStation y Xbox podrían jugar juntos, excluyendo a los de PC mediante un crossplay personalizado. Sin embargo, parece que finalmente no es así.
EA ha descartado que dicha característica funcione de tal manera, y sobre ello se hace eco Dexerto tras acudir a una presentación del multijugador del FPS.
La realidad es que Battlefield 6 no tiene un bloqueo de juego cruzado que proteja a los jugadores de consolas frente a los tramposos, que abundan en PC más que en PS5 y Xbox, sino que da cierta prioridad a los jugadores de consolas cuando el crossplay está activado.
Sin embargo, eso no significa que el sistema de emparejamiento no recurra a jugadores de PC para rellenar una sala de juego, en caso de que no se detecten usuarios de consola ''compatibles'' en ese momento.
Battlefield 6 no tendrá crossplay exclusivo de consolas
Según los comentarios de EA en la presentación a la que acudió Dexerto, Battlefield 6 dará prioridad a los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S cuando se habilite el juego cruzado (crossplay) en caso de que juegues en consolas.
Sin embargo, es posible que se cuelen jugadores de PC si el matchmaking no encuentra usuarios de consola que se ajusten a los requisitos de la partida en cuestión.
Esto significa que no existe ningún bloqueo de crossplay para los jugadores de PS5 y Xbox que pueda excluir a los de PC. Ante esta ausencia, aquellos que jueguen en consolas que no quieran encontrarse con tramposos tienen dos opciones.
La primera: deshabilitar el juego cruzado. Esto impedirá que los usuarios de PC sean seleccionables para la partida, pero bloqueará a cualquier jugador que no forme parte de la misma familia de plataformas.
Es decir, que los usuarios de PS5 solo podrán jugar entre ellos, al igual que los de Xbox Series X|S. No es posible configurar el juego cruzado para que solo incluya jugadores de consolas.
Todos los Battlefield ordenados de peor a mejor y orden recomendado para jugarlosLa alternativa es habilitar el crossplay y jugar con amigos que sepas que juegan en consolas, aunque esto no te servirá en los modos de mayor capacidad, pues el emparejamiento podría colar a usuarios de PC en la sala. Solo te queda cruzar los dedos para que no sea un tramposo.
Otras noticias recientes de Battlefield 6 tienen que ver con la presentación oficial del modo battle royale, las mejoras de rendimiento que han sido posibles gracias a Xbox Series S, o los cambios que aplicará EA para frenar la oleada de memes con los destellos de los francotiradores.
Battlefield 6 llega a las tiendas el próximo 10 de octubre de 2025, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. El productor Vince Zampella confirma que no tienen planeado lanzar una versión para Nintendo Switch 2, al menos de momento.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
