Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El sistema de calificación de Japón impone recortes en Dying Light: The Beast, que ve limitados los niveles de gore y elimina detalles gráficos.
En el recién estrenado Dying Light: The Beast, la venganza de Kyle Crane no es un paseo por el parque: sangre, gore y desmembramientos son las constantes que definen esta entrega.
Aunque esa brutalidad estaba presente en Dying Light y su secuela, en esta entrega Techland ha querido llevar al máximo nivel las señas de identidad de la saga. Pero no le ha salido bien del todo.
Para pasar la estricta censura de Japón, el juego ha tenido que rebajar los aspectos más gráficos, e incluso eliminar varios de sus elementos.
Dying Light: The Beast se publica censurado en Japón
La página japonesa de The Beast (vía GamesPark) indica que la versión del juego en aquel país es distinta a la que acabamos de recibir en Occidente.
“La versión japonesa de Dying Light: The Beast ha recibido una clasificación CERO Z después de realizar los siguientes cambios con respecto a la versión extranjera”, dice la información oficial.
“Estos cambios han resultado en una reducción general de las escenas violentas, aunque siguen permitiendo que los jugadores japoneses disfruten del modo cooperativo sin problemas, con amigos que jueguen a la versión extranjera”.
Su calificación es CERO Z, la más alta del sistema japonés, e impide la venta del juego a menores de 18 años. Para ello, han sido necesarios estos recortes:
Eliminar las vísceras y órganos internos de los zombis, si son visibles. Modificaciones en los modelos femeninos de los zombis. Eliminar los desmembramientos, en particular los de torso y rostro. Eliminar todos los desnudos.Unos cambios exhaustivos, ya que afectan a todas las versiones; incluyendo la de Steam, que no suele estar sujeta en Japón al sistema CERO.
Techland no ha tenido, por tanto, más remedio que “sacar la tijera”: si querían lanzar el juego en tierras japonesas, los cambios eran inevitables.
Es una tónica que se repite con otros lanzamientos de gran perfil procedentes de Occidente, con el ejemplo reciente de Assassin’s Creed Shadows.
En el caso del juego de Ubisoft, se impuso prescindir de las decapitaciones y desmembramientos, además de otros cambios que buscaban agradar al público japonés.
Los casos más extremos golpean las ventas de los juegos: la versión de Dead Space Remake para consolas no se editó en Japón, debido a que mantuvo el gore.
Aunque los juegos nacionales tampoco se libran. Shadows of the Damned: Hella Remastered tuvo que tener dos versiones, una con censura para Japón y otra sin ella en territorio occidental.
El sistema CERO de Japón, calificado como injusto por algunas compañías, ha obligado a Dying Light: The Beast a realizar recortes; pero es seguro que otro juego occidental se vea en las mismas a corto plazo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
