Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El 17 de diciembre, Meridiem pondrá en su particular lonja de juegos físicos una edición coleccionista del fresquísimo DREDGE para PS5 y Switch. Y cuidado, porque promete agotarse como si del pescado más sabroso se tratara.
Meridiem se ha convertido en sinónimo de las mejores ediciones físicas. No sólo porque ponga juegos que inicialmente se estrenaron en formato digital en un soporte palpable y del que el usuario siempre será dueño.
Además, es que dichas ediciones van reforzadas a menudo por diversos obsequios, como manuales de instrucciones, pósters, libros de arte... Y siempre a precios muy razonables.
Por eso, nos congratula que la editora española vaya a ofrecernos el 17 de diciembre una de sus mayores capturas del año: una edición coleccionista de DREDGE para PlayStation 5 y Switch.
La tirada será limitada y las unidades prometen volar de la lonja cual merluzas recién sacadas del mar, así que, si quieres disfrutar del mejor pescado estas Navidades, te conviene reservarla. Lo puedes hacer en cualquiera de las tiendas habituales, como por ejemplo GAME.
Una edición sacada del fondo del mar
Esta edición, que costará 99,99€ tanto en PlayStation 5 como en Switch, incluirá infinidad de contenidos dentro de un estuche decorado con una ilustración exclusiva.
Para empezar, contendrá la edición especial del juego con todos los DLC incorporados en el disco o la tarjeta (Blackstone Key, The Pale Reach y The Iron Rig), dentro de una caja con carátula reversible.
Segundamente, se incluirán un póster de doble cara, una carta náutica y un compendio de todos los peces y aberraciones en un volumen de tapa dura, a lo cual se sumarán varias ilustraciones exclusivas o un juego de pegatinas con marcadores de mapa.
Por si fuera poco, habrá un doblón metálico y una réplica del Símbolo de la Ruina, un talismán con un tamaño de 10x10x10 centímetros. Y la guinda la pondrá un mensaje del estudio desarrollador manuscrito en un pergamino y guardado en una botella. Es uno de los mayores tesoros que hayan emergido nunca jamás de lo más profundo del océano.
Marinero de agua indie
Si no estás familiarizado con DREDGE, se trata de una aventura de pesca con un trasfondo algo siniestro que se "hizo a la mar" en marzo de 2023 para todos los sistemas actuales, con una gran acogida tanto de crítica como de público.
Además, se ha ido ampliando hasta este verano con la llegada de los contenidos descargables Blackstone Key, The Pale Reach y The Iron Rig.
Así, el juego te pone al timón de un barco de arrastre, a bordo del cual debes explorar una serie de archipiélagos en cuyas misteriosas profundidades habitan más que simples atunes o lenguados. Hay más de 125 criaturas abisales que no desean ser pescadas, además de antiguos tesoros enterrados.
Todo lo que captures puedes vendérselo a los lugareños de las diferentes regiones, lo cual entronca con un desarrollo repleto de misiones e historias relacionadas con el siniestro y turbulento pasado de cada zona, que alguien extraño quiere que investigues. ¿Pero será de fiar ese personaje u ocultará alguna aviesa y maquiavélica intención?
En ese sentido, conviene tener cuidado mientras se maneja el barco por el agua. Cada una de las remotas islas tiene su propia fauna, pero también sus propios peligros en forma de rocas afiladas, arrecifes o, especialmente, nieblas que ocultan lo que mora en la oscuridad.
De ahí que sea fundamental mejorar el equipamiento del barco, tanto para alcanzar zonas cada vez más apartadas como para extraer a las criaturas e, incluso, sobrevivir a incursiones fuera del líquido elemento tras la caída de la noche.
Y hay que destacar lo que aportan los DLC. Por un lado, The Pale Reach te arrastrará a una gélida región bajo cuyos icebergs yacen misterios ancestrales.
Por otro lado, The Iron Rig te permitirá realizar una construcción en alta mar, pero, pronto, entenderás que el progreso puede costar muy caro. Y no hay que olvidar el taller de Blackstone Key, en cuyo interior hay maquinaciones de otro mundo.
Ser marinero nunca había sido tan emocionante como en esta joya indie llamada DREDGE.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Branded