Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Previsto para los días 18 y 19, el Dragon Ball Games Battle Hour 2025 se ha suspendido para garantizar la seguridad de los asistentes al certamen.
La fiebre por Dragon Ball nunca decae, sobre todo tras recibir en octubre de 2024 el magnífico Dragon Ball Sparking! ZERO para PS5, Xbox Series X/S y PC.
El nuevo anime, Dragon Ball Daima, también sigue cosechando millones de adeptos; tantos como los que iban a asistir al mayor evento sobre la saga.
Dragon Ball Games Battle Hour 2025 iba a tener lugar en el Shrine Auditorium & Expo Hall, pero una causa de fuerza mayor ha obligado a cancelar esta edición.
Los incendios obligan a suspender el evento Dragon Ball Games Battle Hour
La cuenta oficial en X de Dragon Ball Games Battle Hour 2025 ha emitido un comunicado, en el que anuncia la cancelación del evento.
“Debido a que los incendios suponen todavía un riesgo para el área de Los Ángeles, y con el fin de priorizar la seguridad de los asistentes, hemos decidido cancelar esta edición”, explica el anuncio.
Todo se debe a la inmediatez de la celebración, que iba a tener lugar este fin de semana, del sábado 18 de enero al domingo 19.
La cancelación del evento conlleva suspender los torneos previstos, entre ellos los dedicados a Dragon Ball: Sparking! ZERO y el ya mítico Dragon Ball FighterZ.
Junto a ellos, la organización también había preparado torneos de Dragon Ball Super Card Game Masters y Dragon Ball Super Card Game Fusion World.
Desde la dirección del certamen anuncian que buscarán una solución para los afectados, a los que informarán a través de las redes sociales de cada uno de los juegos.
El Dragon Ball Games Battle Hour 2025 también iba a dar cita a cientos de asistentes, con puestos de merchandising, invitados especiales y novedades del anime.
Estas y otras muchas sorpresas se aplazan hasta el año siguiente. La prioridad es la seguridad de todos, y eso implica evitar el riesgo de celebrar el evento cuando los incendios aún no se han extinguido.
La industria del videojuego se ha visto golpeada por esta tragedia en otras instancias: el fuego que asola Los Ángeles ha obligado a la evacuación de las oficinas de Activision, Insomniac y Riot Games, entre otros.
Son ya más de 1.000 los edificios calcinados por las llamas, mientras que el número de víctimas mortales se cifra en 25 personas.
A pesar de la decepción, cancelar el evento de Dragon Ball Games Battle Hour es un mal menor dentro de esta catástrofe. Estrellas de Hollywood como Mark Hamill han tenido que abandonar su hogar, y las llamas han detenido los rodajes de Fallout, NCIS y otras producciones.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.