Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El juego de rol de Bioware y EA desvela más detalles de sus contenidos sexuales, ya que el título ha sido calificado por edades en Europa (PEGI) y EE.UU. (ESRB).
Queda poco menos de una semana para el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, cuarta entrega de la saga de rol de Bioware. El juego ya ha finalizado su desarrollo, y las primeras reviews (incluyendo la nuestra) podrían ver la luz el 28 de octubre.
Recordad que el RPG estará disponible a partir del 31 de octubre de 2024, con una versión para PC optimizada para Steam Deck y que funcionará nativamente en plataformas como Steam.
Además, EA ha confirmado que Dragon Age The Veilguard estará libre de DRM, lo que implica que no tendremos que lidiar con el software de Denuvo. Es una gran noticia para la comunidad de modders, que podrán realizar contenidos de todo tipo para el juego.
Puede que el nuevo Dragon Age sea 'divisivo' y no incluya referencias a la magia de sangre, pero los fans pueden esperar todos los elementos propios de la franquicia... incluyendo el sexo.
The Veilguard conserva los elementos adultos desde su mismo editor de personajes, pero también contará con numerosas opciones de ligoteo, secuencias de sexo, referencias salidas de tono y mucho más.
Así se indica en las calificaciones por edades del título, que se ha llevado el sello +18 (PEGI) y Mature (ESRB) para sorpresa de nadie.
ROG Ally X, análisis y opinión de la mejor consola portátil para disfrutar de todos tus juegos de PC en 2024Así son los contenidos sexuales de Dragon Age The Veilguard
Si echamos un ojo a la descripción del juego de Bioware en la web del ESRB, podemos ver los distintos elementos eróticos y sexuales que tendrá el RPG. Desconocemos si serán más acusados o menos que en los títulos anteriores, pero desde luego que estarán presentes.
Atentos a su descripción en el organismo estadounidense:
''El juego contiene algo de material sexual: personajes besándose, gimiendo y sentados a horcajadas; personajes acariciándose en ropa interior; diálogos que hacen referencia al sexo (por ejemplo, «Piensa en nosotros teniendo sexo»; «¿Estás intentando tener sexo conmigo?»)''.
''En ocasiones, los personajes aparecen en topless durante periodos prolongados (por ejemplo, en la personalización de personajes) y/o durante escenas de amor. La palabra «f**k» aparece en el juego''.
Parece que las escenas de sexo no se verán íntegramente, pero sí se mostrarán los pechos femeninos, así como los cuerpos desnudos bajo distintos ángulos de cámara. Además, tendremos los típicos diálogos de seducción y opciones de ligoteo.
A continuación, la descripción del juego en la web de PEGI:
''Los jugadores pueden iniciar escenas de sexo con personajes románticos. Cuando se inicia el sexo, la cámara se aleja o se pone en negro, y se oyen gemidos de los personajes. Los actos sexuales no se muestran en pantalla, pero sí los pechos de los personajes femeninos''.
Puede no tener importancia, pero el sexo siempre ha sido un elemento clave en la saga Dragon Age, así que los fans pueden estar tranquilos. En ese sentido, apunta a conservar la 'esencia' del rol occidental, como también hemos visto en The Witcher, Cyberpunk y otras sagas del género.
Dragon Age: The Veilguard llegará a las tiendas el 31 de octubre de 2024, disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Además, se ha confirmado que será jugable nativamente en Steam Deck, y ya conocemos los requisitos oficiales del título.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.