Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los directores Corinne Busche y John Epler afirman que EA fue un gran apoyo para mantener la visión de Bioware y recobrar la senda del éxito del estudio.
Desde el lanzamiento de Dragon Age: Inquisition en 2014, tanto Bioware como EA pensaban cómo continuar la saga RPG de fantasía. Por el camino, juegos como Mass Effect Andromeda y Anthem se estrellaron al apostar por los mundos abiertos y los elementos multijugador.
Es entonces cuando los directivos de Bioware se reunieron con EA, para decidir qué hacer con Dragon Age 4, conocido posteriormente como Dragon Age: Dreadwolf.
Inicialmente, el juego contaba con elementos multijugador, pero al final Bioware consiguió mantener la visión single-player que siempre había caracterizado a sus juegos. Y así nació Dragon Age: The Veilguard.
El nuevo Dragon Age tiene algunos detractores (que lo tildan de 'woke'), pero la mayoría de jugadores están satisfechos con el regreso de la saga. Podemos decir lo mismo de la prensa internacional.
Prueba de ello es que el título fue lo más vendido de Steam a principios de noviembre (superando a COD Black Ops 6), y se convirtió en el mayor lanzamiento single-player de EA en dicha plataforma.
En una entrevista de formato podcast en My Perfect Console, los directores Corinne Busche y John Epler desvelaron nuevos detalles del desarrollo, y de cómo Dragon Age: The Veilguard supone el reencuentro con la Bioware de toda la vida.
Un Dragon Age salvador para la saga... y para Bioware
A diferencia de Mass Effect Andromeda y Anthem, anteriores lanzamientos de Bioware, Dragon Age: The Veilguard no es un juego de mundo abierto. La exploración es importante, pero sus zonas se estructuran en áreas semiabiertas, y otros momentos más 'pasilleros'.
Así lo afirma Corinne Busche, directora y productora de Dragon Age: The Veilguard, que también agradece el apoyo de Electronic Arts (editora) a la hora de volver a las raíces de la saga.
''Me sentí muy apoyada por BioWare y EA. Y te diré que es intimidante ir contra las tendencias en una era en la que parece que casi todos los juegos deben ser de mundo abierto''.
John Epler, que lleva más de 15 años trabajando en Bioware como productor, cree que el triunfo de The Veilguard es dejar atrás los componentes multijugador... que marcaron el fracaso de Anthem, un juego como servicio. También cita Mass Effect Andromeda y su enfoque de mundo abierto.
''Para nosotros, fue realmente entender qué es lo que la gente viene a hacer al estudio: trabajan aquí por una razón, quieren hacer grandes historias que te permitan ser un gran héroe de tu propia creación, pero también un enfoque en los personajes, un enfoque en esa experiencia de vivir en un mundo diferente''.
ROG Ally X, análisis y opinión de la mejor consola portátil para disfrutar de todos tus juegos de PC en 2024''Sólo queríamos volver a aquellas cosas que hicieron del estudio lo que era, que contribuyeron a lo que yo llamaría la Edad de Oro de BioWare, cuando se producían éxitos uno tras otro. The Veilguard fue un regreso muy consciente a eso, con un enfoque en los personajes, la narrativa y en ser un juego de rol para un jugador realmente grandilocuente''.
Si estás jugando al RPG de Bioware, echa un vistazo a Cómo farmear EXP y dinero fácilmente, 7 trucos y consejos que deberías tener en cuenta, o 5 objetos únicos que debes tener en el inventario.
Dragon Age: The Veilguard está disponible desde el 31 de octubre de 2024 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Además, puedes jugarlo en NVIDIA GeForce Now desde su lanzamiento, así como en PC consolizados como Steam Deck.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.