Enlace copiado
Comparte en redesDragon Age: The Veilguard tardó "tanto" por BioWare "quería asegurarse de que lo hacíamos bien", aunque es cierto que "se tarda mucho tiempo en grabar 700 personajes" y 140.00 líneas de diálogo.
El Dragon Age: The Veilguard visto en Xbox Games Showcase por BioWare para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S es enorme, el estudio de EA habla de un juego que dobla en tamaño a Inquisition.
Está claro que han pasado 10 años desde el lanzamiento de este juego, muchos meses sin noticias de algo nuevo y tampoco de novedades si la franquicia iba a continuar o no.
Pero la desarrolladora de Mass Effect y Anthem revela por fin el motivo por el que Dragon Age: The Veilguard ha estado en desarrollo durante tanto, tanto tiempo para consolas y ordenadores.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listadoTodo parece indicar que el próximo RPG es enorme y muy grande, desde los diálogos hasta el doblaje. Esta espera de toda una década va a merecer la pena, sobre todo porque nos vamos a perder por ella.
Poco a poco nos vamos acercando a su fecha de lanzamiento en otoño de 2024, pero parece que sus creadores han decidido comentar el motivo por el que este desarrollo fue tan complejo.
En una entrevista de GamesRadar+ con el director creativo y la directora de rendimiento creativo en BioWare, John Epler y Ashley Barlow explicaron por qué su trabajo en esta entrega fue más lento.
"También teníamos otros proyectos en marcha dentro de BioWare", decía Epler. "Queríamos asegurarnos de que lo hacíamos bien", ya que el creativo tiene mucha fe en The Veilguard.
De hecho, la califica como "la mejor versión" que el nuevo Dragon Age "podría ser". Es entonces cuando Barlow interviene y empieza a describir cómo estuvo trabajando en el juego durante 5 años.
Y no lo hizo ella sola, estuvo durante un lustro junto a su elenco de actores: "Empezamos el casting hace 5 años. El equipo, el talento que ha estado llevando esto cinco años".
Dragon Age: The Veilguard dobla prácticamente en tamaño a Inquisition
Según Barlow, cinco años no es tanto tiempo si tenemos en cuenta la cantidad de trabajo que tuvo que hacer el casting: "Lleva mucho tiempo grabar a 700 personajes, sabes: 80.000 o 140.000 líneas de diálogo.
Simplemente, lleva tiempo hacerlo bien", aunque es comprensible si tenemos en cuenta todos los personajes que puede haber en Veilguard y lo que tienen que decir estos y/o los secundarios.
De modo que Dragon Age: The Veilguard dobla prácticamente en tamaño a Inquisition, ¿podría ser que BioWare tenga un juego tan inmenso a punto de estrenarse?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.