Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un dataminer descubre varias frases eliminadas, relacionadas con personajes de Inquisition y que debieron aparecer en Dragon Age: The Veilguard.
Fue preciso esperar diez años, pero en 2024 por fin pudimos disfrutar de Dragon Age: The Veilguard, la nueva entrega de la saga para PS5, Xbox Series X/S y PC.
Y aunque ahora mismo BioWare se encuentra inmersa en la creación del próximo Mass Effect, su aclamado RPG sigue saltando a los titulares con constantes sorpresas.
Si hace poco llamó la atención la marcha de la directora de The Veilguard, ahora el juego es noticia por haber eliminado un contenido relacionado con su predecesor, Inquisition.
Dragon Age: The Veilguard iba a incluir referencias a nuestros romances en Inquisition
Debido a lo tumultuoso de su desarrollo, The Veilguard limitó a tres las opciones que íbamos a poder importar de nuestras partidas en Dragon Age: Inquisition, el juego de 2014 para PS4, Xbox One y PC.
Entre los descartes que en BioWare se vieron obligados a hacer para sacar adelante el proyecto, estaban las opciones de romance relacionadas con Inquisition.
Por dar contexto, quienes no escogieran a Solas en Inquisition reciben una carta de amor; mientras que aquellos que se enamorasen de Dorian tienen una sola línea de diálogo adicional. Y al parecer, ese no era el plan original.
El usuario de X @Minrathou ha estado analizando los archivos de Dragon Age: The Veilguard, y los subtítulos han desvelado varias líneas de diálogo que debieron haber enriquecido los romances con Solas.
Según sus averiguaciones, hay líneas de diálogo que iban a servir como introducción a dichos idilios, y que además cobran más sentido ante la separación de Solas de sus respectivas parejas antes de ir a Tevinter.
En los subtítulos encontrados, hay referencias a Josephine, Sera, Cullen, Thomas Rainier, Cassandra, Toro de Hierro y por supuesto Dorian, casi todas terminando con la frase “mejor no hacerle esperar”.
De momento, Minrathou no ha encontrado diálogos grabados de dichas frases, que debieron ser descartadas por el equipo de The Veilguard, a pesar de seguir presentes en los archivos del juego.
Esto pone de relieve una de las grandes quejas de los fans: el juego es escaso en cameos, a pesar de que las frases demuestran la intención inicial de incluir más rostros conocidos.
Los dataminers no dejan de encontrar contenido eliminado del juego, sobre todo más decisiones importadas de Inquisition, entre ellas nuestra elección en el Pozo de las Penas. No será algo que podamos ver en un futuro DLC, ya descartado por parte de BioWare.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.