Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director creativo John Epler, que fue el encargado de diseñar las cinemáticas en los diálogos de Inquisition, confirma que los errores se han subsanado en The Veilguard.
Es cierto que Dragon Age: The Veilguard guarda escasas similitudes (especialmente en su apartado visual) con las anteriores entregas de la saga RPG. Sin embargo, que sea diferente no tiene por qué implicar que sea peor, y es que en Bioware tienen mucha confianza en su nuevo juego.
La cuarta entrega de Dragon Age apuesta por un enfoque cooperativo para un solo jugador. Tomando el control de Rook, los jugadores vivirán una aventura épica junto a siete compañeros controlados por la IA.
Dragon Age: The Veilguard tiene un profundo editor, numerosas habilidades por desbloquear, diálogos con NPC, un divertido sistema de combate, y la posibilidad de ligar y mantener romances de diferentes tipos.
Vamos, que el título tiene todo lo que alguien podría esperar de un Dragon Age. Eso sí, el equipo ya ha confirmado que no habrá menciones a magia de sangre en The Veilguard.
El director creativo del juego, John Epler, ha desvelado un importante cambio respecto a la anterior entrega, Dragon Age Inquisition, en una sesión de preguntas y respuestas de Discord (vía Twitter/X).
Si recordáis, Inquisition mostraba diferentes escenas/cinemáticas para los diálogos del juego, alternando entre varios ángulos de cámara para darle una mayor variedad al conjunto.
Se han solventado los problemas con la cámara
El sistema cinemático de Inquisition fue una gran innovación en su tiempo, pero los jugadores se quejaron por la gran cantidad de bugs visuales que se generaban. Menos mal que los modders consiguieron arreglar el problema, al menos en PC.
Tranquilos, porque Dragon Age: The Veilguard pone fin a los errores y bugs relacionados con los diálogos. Además, John Epler asegura que han usado una cámara cinematográfica más tradicional.
Esto no significa que la cámara siempre se sitúe de cerca en los diálogos, ya que el director creativo del título ha confirmado que seguiremos teniendo ángulos lejanos en ciertas ocasiones.
No obstante, Dragon Age: The Veilguard aparcará las florituras y ejecutará ángulos más convencionales a la hora de mostrar las escenas de diálogo. También se dice que es casi el doble de grande que Inquisition.
ROG Ally X, análisis y opinión de la mejor consola portátil para disfrutar de todos tus juegos de PC en 2024''Yo creé el sencillo sistema de conversación en Dragon Age Inquisition. BioWare escuchó alto y claro los comentarios sobre la cámara'', asegura John Epler.
Es curioso, porque él mismo fue el artífice del sistema de cámaras en Dragon Age Inquisition, y también se ha encargado de solventar el problema en The Veilguard.
Dragon Age: The Veilguard llegará a las tiendas a finales de 2024, entre los meses de octubre y diciembre, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Además, se ha confirmado que el juego estará verificado para Steam Deck y no requerirá de la app de EA para funcionar.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.