Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Bioware desvela nuevos detalles de Dragon Age: The Veilguard, desde sus modos de ejecución en PS5 y Xbox Series X|S hasta los requisitos oficiales en PC, así como una gran noticia respecto al DRM.
En dos semanas, nos toca reencontrarnos con una de las sagas RPG más importantes del siglo XXI, casi diez años después de su última entrega. Hablamos de Dragon Age: The Veilguard, cuarto juego de la saga de rol de Bioware y Electronic Arts.
Su aspecto visual es distinto al de anteriores entregas, pero os aseguramos que el cuarto Dragon Age conserva todos los ingredientes para enamorar a los fans de la saga... y a cualquier fan del rol occidental. Eso sí, el juego no tiene modo aracnofobia por una buena razón.
Será el 31 de octubre de 2024 cuando llegue a las tiendas, disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Además, EA y Bioware han confirmado que el juego estará verificado para Steam Deck.
Esto es posible gracias a que The Veilguard no precisa del launcher de Origin para funcionar en PC. El título estará disponible tanto en EA App como en Epic Store y Steam de forma nativa.
En el undécimo post sobre el juego, Bioware desvela nuevos detalles del título al respecto de las fechas de precarga, requisitos oficiales en PC, modos de ejecución en consolas... y algo más.
Es una gran alegría conocer que Dragon Age: The Veilguard no tendrá DRM de terceros (Denuvo es el más conocido) en ninguna de sus versiones, en mitad de la polémica sobre los juegos digitales en plataformas como Steam y GOG.
Se acerca el viaje a Thedas
Justo encima de estas líneas podéis ver la tabla de requisitos oficiales de Dragon Age: The Veilguard en PC. Se distingue entre los requisitos con ray tracing (trazado de rayos) y sin dicha tecnología, ya que los términos de funcionamiento cambiarán en consonancia.
Así, los ordenadores de gama alta podrán ejecutar el juego sin límite de FPS y con ray tracing activado, mientras que los equipos de gama baja-media podrán jugarlo sin problemas (buscan que sea accesible para el mayor número de personas en PC).
Para las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, se confirma que Dragon Age: The Veilguard tendrá modo fidelidad (calidad) y modo rendimiento.
Si quieres jugar a 30 FPS pero con mejor resolución, escoge el modo fidelidad. Mientras tanto, el modo rendimiento permite jugar a 60 FPS. El juego también se optimizará para PS5 Pro, aunque no se han compartido detalles al respecto.
''Hemos habilitado la oclusión ambiental con trazado de rayos (RTAO) en el modo de rendimiento de 60 FPS, que anteriormente solo estaba disponible en la PlayStation 5 básica con el modo de fidelidad de 30 FPS'', dice Maciej Kurowski, director técnico.
Análisis de WD_Black SN770M, una de las mejores unidades M.2 para ampliar el almacenamiento de tu Rog Ally o Steam DeckRespecto a la versión de PC, Bioware confirma que la ausencia de DRM hace que no exista fecha de precarga. Los jugadores podrán empezar a jugar el 31 de octubre de 2024 a las 18:00 hora española (9:00 am hora del Pacífico).
En consolas, ya está disponible la precarga de Dragon Age: The Veilguard en Xbox Series X|S (desde ayer, 14 de octubre), mientras que la precarga en PS5 comenzará el 29 de octubre a las 18:00.
Dragon Age: The Veilguard llegará a las tiendas el 31 de octubre de 2024, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC a través de EA App (Origin), Steam y Epic Games Store. También se podrá ejecutar nativamente en Steam Deck. Cuidado con los spoilers, porque sus trofeos ya se han filtrado...
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.