Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ya sabemos cómo se llama el dragón de Doom: The Dark Ages, y es un nombre que forma parte de la música y la cultura popular de nuestro país.
Puede que GTA 6 se convierta en el GOTY de 2025, pero el título del juego más brutal del año va a ser para Doom: The Dark Ages, tan pronto como llegue a PS5, Xbox Series X/S y PC el 13 de mayo.
Para caldear aún más el ambiente, Id Software desvela nuevos detalles sobre su título más ambicioso, como el motivo de su ambientación medieval o las obras que han inspirado la historia.
Tras desmentir que el final de The Dark Ages vaya a coincidir con el prólogo de Doom 2016, el estudio ha ofrecido un detalle inusual: el nombre del dragón que el Slayer montará durante el juego.
Así es Serrat, el dragón de Doom: The Dark Ages
La cuenta oficial de Doom en X ha publicado una espectacular ilustración del Doom Slayer frente a su dragón, y además ha desvelado cómo se llama la montura aérea: Serrat.
Serrat es una de las grandes novedades del juego, ya que a lomos de esta bestia podremos viajar por el mapeado del juego.
El dragón dará pie a los momentos sandbox de Doom: The Dark Ages, por medio de unos niveles muy amplios que estarán repletos de desafíos y recompensas.
Como es lógico, Serrat estará armado hasta los dientes, siendo capaz de diezmar a otras bestias y a los incautos demonios que estén a ras de suelo.
Pero la peculiaridad de su nombre no se podía pasar por alto en España, donde el “Serrat” más famoso es el célebre cantante del mismo nombre. ¿Habrá fans de nuestra música en Id Software?
La coincidencia con el nombre de Joan Manuel Serrat ha dado pie a numerosas bromas, incluyendo una genial referencia a la canción “Nací en el Mediterráneo” del artista catalán.
Es un aliciente más para los momentos del juego en los que manejemos a Serrat (el dragón, no el cantante), mientras usa sus metralletas y el aliento de fuego contra los enemigos.
Junto con esta montura alada, Doom: The Dark Ages nos permitirá vivir momentos a lo Pacific Rim cuando nos pongamos a los mandos de un gigantesco mecha, para acabar con demonios de igual tamaño.
¿Estás deseando echarle el guante al juego? Si es así, no pierdas de vista la impresionante Edición Coleccionista, ni el casco a tamaño real que se pondrá a la venta al mismo tiempo que este FPS.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.