Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director creativo de Don’t Nod, Michel Koch, ha querido romper una lanza en favor de Deck Nine ante la campaña de insultos que están recibiendo a raíz del estreno de la nueva entrega.
Desde el 29 de octubre podemos disfrutar de Life is Strange: Double Exposure, el regreso de Max Caufield en un ambicioso título para PS5, Xbox Series X/S, PC y en el futuro adaptado para Switch.
Es sin duda uno de los juegos más esperados de 2024, con una expectación tan elevada que ya son fuertes los rumores de una posible secuela en un futuro no muy lejano.
Pese a ello, los sectores más críticos no encajan bien este título, y el nivel de insultos es tan desproporcionado que Don’t Nod, creadores de la saga, se han visto obligados a pronunciarse.
El director de Don’t Nod responde a los comentarios negativos sobre Double Exposure
Michel Koch, director creativo de Don’t Nod, ha querido dar la cara por sus colegas de Deck Nine debido a la cantidad de insultos que están recibiendo.
A través de su cuenta de Twitter, el creativo ha puesto el foco en los mensajes de odio contra los desarrolladores de Life is Strange: Double Exposure ahora que llega a las tiendas.
“No lo he jugado y desconozco qué rumbo sigue la historia”, explica Koch. “Pero lo que sí sé es que nada justifica atacar a otras personas solo por cómo han escrito su juego”.
“Puedes sentirte decepcionado, puedes desear otra historia para tus personajes favoritos… Pero escribir es muy difícil y subjetivo. Double Exposure no va a borrar eso, aunque no te agrade”.
De inmediato, el responsable de Don’t Nod ha recibido réplicas, algunas muy encendidas y otras que buscan un diálogo sobre lo que consideran como una traición hacia los personajes de Life is Strange.
Koch cree que las críticas constructivas y las discrepancias civilizadas son buenas, pero traza una línea roja cuando la situación deriva en acoso y mensajes violentos.
“Yo lo he vivido de primera mano cuando anunciamos a Sean y Daniel y no trajimos de vuelta a Max y Chloe”. Koch se refiere a Life is Strange 2, que introdujo personajes totalmente nuevos.
Sin embargo, cuando una usuaria le insiste en que “han masacrado a personajes que tú y tus compañeros creasteis”, Koch admite que hubiese hecho las cosas de otra manera.
“Por lo poco que sé, nosotros habríamos escrito un guion distinto”, confiesa Koch. “Cuando pruebe el juego no reconoceré a mis personajes, pero eso es inevitable con el cambio de guionistas”.
Tras el final de Life is Strange 2 en 2019, Don’t Nod se despidió de la franquicia que ellos mismos crearon en 2015, y cuyos derechos pertenecen a Square Enix.
Desde entonces, la saga ha pasado a manos de Deck Nine, autores de la precuela Before the Storm y de la entrega de 2021 Life is Strange: True Colors.
En nuestras primeras impresiones Double Exposure nos atrajo por su factura técnica y su innovador uso de las líneas temporales. Pronto tendréis nuestro análisis para determinar lo que tiene que ofrecernos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.