Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ryan Ellis, veterano de Destiny 2 y director de Concord, dimite de Firewalk, cuyo futuro sigue en el aire: nadie sabe qué pasará con Concord o si habrá despidos.
El fracaso de Concord, el shooter online de PlayStation 5 que apenas duró dos semanas a la venta, y fue retirado ante la total indiferencia de los jugadores (se estima que apenas vendió 25.000 copias) ha provocado la dimisión de su director.
Ryan Ellis, que fue director de Destiny 2 en Bungie antes de fundar el estudio Firewalk y ser comprado por PlayStation, ha dimitido de su puesto como director de Concord, según tres fuentes anónimas han contado en Kotaku.
Ellis, no obstante, seguirá (hasta donde sabemos) en Firewalk, pero con un rol de apoyo.
Una de esas fuentes alaba el trabajo de Ellis, que aparentemente ha quedado muy tocado por el fracaso de Concord, y "puso mucho de sí mismo" en el juego, que le causó mucho estrés.
En una reunión tras el lanzamiento del juego, constatado su fracaso, Ellis estaba "demasiado emocionado para hablar", dijo una de esas fuentes.
"Ryan creía profundamente en ese proyecto y en unir a los jugadores a través de su diversión. Independientemente de que haya cosas que podrían haberse hecho de manera diferente durante el desarrollo... es un buen ser humano y lleno de corazón".
El futuro de Concord y de Firewalk está en el aire
Ryan Ellis no seguirá siendo director de Concord, cuyo futuro sigue en el aire. El comunicado de Firewalk dijo que se tomarían un tiempo para buscar otra forma de relanzar el juego.
Algunos esperan que vuelva como free to play, o como juego gratis de PS Plus. Pero, internamente, algunos temen que habrá despidos, o incluso el cierre total de Firewalk, que cuenta con 150-170 personas, y es uno de los que más caros sale a PlayStation.
También está la opción de que el estudio se dedique a otra cosa. Pero de momento, todo es incertidumbre en Firewalk, y nadie se atreve a decir qué pasará con Concord.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.