Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los analistas achacan al motor gráfico de Epic los errores de juegos recientes, entre ellos el FPS de GSC Game World y Silent Hill 2 Remake.
El equipo de Digital Foundry está poniendo el dedo en la llaga en los problemas de juegos recientes, como es el caso de Silent Hill 2 Remake, que sigue estando por debajo de lo esperado en PS5 Pro.
Sus análisis también han tratado STALKER 2: Heart of Chornobyl, el recién estrenado título para Xbox Series X/S, PC y Game Pass, y que según estos expertos tiene un gran margen de mejora técnica.
Estos y otros juegos tienen un nexo en común: usan Unreal Engine 5, un motor gráfico que a ojos de Digital Foundry provoca demasiados errores en los tiempos recientes.
Digital Foundry critica duramente el motor UE 5
Agotados y hartos. Así dicen sentirse los miembros de Digital Foundry respecto a Unreal Engine 5, un motor que lleva casi siempre asociados problemas.
“Estoy cansado de Unreal, la verdad”, afirma Alexander Battaglia, quien concede un poco de esperanza con la llegada de la actualización UE 5.4 del motor gráfico.
Oliver Mackenzie afina más al señalar el sistema de iluminación Lumen como causante de estos problemas, que afectan sobre todo al rendimiento.
Gracias a Lumen, los juegos basados en Unreal Engine 5 consiguen resultados impresionantes, pero a costa de una “mordida” en el rendimiento y la tasa de frames.
Mackenzie pone como ejemplo STALKER 2, que además de necesitar varias actualizaciones ofrece un rendimiento defectuoso, según él por los compromisos de usar Lumen.
Volviendo a Silent Hill 2, el uso de Lumen también habría afectado a las manchas, destellos y glitches del juego en el modo Calidad, donde estos fallos son más patentes.
Dicho modo prioriza el uso de Lumen y otros aspectos de UE 5, los cuales chocan con el reescalado PSSR de PlayStation 5 Pro, en un enredo que, por ahora, Bloober Team no ha sido capaz de solucionar.
De la misma opinión que Digital Foundry es el popular youtuber Vex, quien en su último vídeo asegura que Unreal Engine 5 “está matando los videojuegos”.
Black Myth: Wukong demuestra que, en las manos adecuadas, UE 5 alcanza resultados sobrecogedores, pero exige un esfuerzo muy grande para dominar todas sus herramientas.
De hecho, las características del motor son cada vez más exigentes a nivel de hardware y memoria, exigiendo una implementación exhaustiva que no siempre se produce.
La cuestión es que estos problemas han de ser solucionados, ya que varios futuros lanzamientos usarán Unreal Engine 5.
Es el caso de The Witcher 4, que ya ha entrado en producción, y la futura secuela de Cyberpunk 2077 que ya prepara CD Projekt. Incluso la tercera entrega de Final Fantasy Remake y la secuela de Stellar Blade podrían usar este motor.
Solo cabe desear que desde Epic lancen una versión más versátil de su motor gráfico, y contar con que el paso del tiempo de a los desarrolladores la experiencia necesaria para evitar fallos con Unreal Engine 5.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.