Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Rod Fergusson, productor de la franquicia Diablo, confirma que Diablo 4 y su expansión Vessel of Hatred serán compatibles con las mejoras de PS5 Pro.
Se avecina un nuevo 'comienzo' para Diablo 4, el aclamado juego de rol y acción de Blizzard, disponible desde junio de 2023 en PlayStation, Xbox y PC. Pronto estará disponible la actualización 2.0. con un nuevo tope de nivel y cambios en la progresión, entre otros aspectos.
Además, el 8 de octubre de 2024 llega la primera expansión, Diablo IV: Vessel of Hatred, que se podrá adquirir por 39,99 euros en tiendas digitales.
Son dos grandes noticias, no hay duda, que contrastan con una mala: parece que las series de televisión de Diablo y Overwatch nunca verán la luz, debido a un problema legal con Netflix.
Diablo IV es uno de los juegos más populares de PS5, y por eso Sony se ha asegurado que el título sea compatible con las mejoras que brinda PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution) en PS5 Pro.
Cuando la nueva consola esté en las tiendas, entre 40 y 50 juegos ya estarán optimizados para PlayStation 5 Pro, y ya sabemos que uno será Diablo IV.
Así lo ha confirmado el productor Rod Fergusson en su cuenta de Twitter/X, tranquilizando a muchos jugadores del action-RPG.
Diablo 4 y su DLC estarán optimizados para PS5 Pro
A pesar de que Diablo IV ya es un juego de Xbox Game Studios (ya que Activision Blizzard pertenece a Microsoft), no habrá problemas para que el juego sea optimizado para la nueva máquina de Sony.
De hecho, Rod Fergusson y los ingenieros de Blizzard ya han trabajado con el kit de desarrollo de PS5 Pro para optimizar Diablo 4 y su expansión, aunque no sabemos si será de lanzamiento (7 de noviembre de 2024), o más adelante.
''He estado recibiendo esta pregunta bastantes veces últimamente y me alegra decir que Diablo IV y Vessel of Hatred realmente serán mejorados para PS5 Pro. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo que trabajó duro para lograrlo. Más detalles en una fecha posterior''.
Gracias a las mejoras de PSSR, Diablo IV y Vessel of Hatred funcionarán a mejor resolución y rendimiento (incluso con efectos ray tracing) en PS5 Pro.
Los nuevos juegos de PS5 que mejorarán con PlayStation 5 ProJunto al lanzamiento de Vessel of Hatred y la citada actualización 2.0, esto supone un buen impulso en los meses venideros del action-RPG de Blizzard, que ya ha generado más de mil millones de dólares desde su lanzamiento, gracias en parte a las microtransacciones.
Sobre PS5 Pro, pudimos probar las bondades de la nueva consola en Tokyo Game Show 2024, con impresionantes mejoras en títulos como Gran Turismo 7 o Final Fantasy VII Rebirth.
Diablo IV está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. La expansión Vessel of Hatred, que agrega una nueva historia, enemigos y una clase inédita, sale el 8 de octubre de 2024 por 39,99 euros para las mismas plataformas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.