Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El Señor de los Anillos, el próximo AAA que prepara Embracer, ofrece nuevas informaciones sobre qué tipo de juego será y quiénes lo están desarrollando.
En los últimos tiempos, la saga El Señor de los Anillos ha recibido juegos como (ejem) Gollum o Tales of the Shire… Pero seamos honestos: todos queremos una aventura épica, a la altura de las películas.
En Embracer Group piensan lo mismo, y por eso se han embarcado en un proyecto AAA de la franquicia, que están desarrollando ahora mismo para consolas y PC.
Con una aportación de 100 millones de dólares del Fondo de Inversiones de Abu Dabi, que contribuye a un holgado presupuesto, este nuevo juego acaba de dar a conocer detalles inéditos.
Así será el juego de El Señor de los Anillos de Embracer
Insider Gaming ha accedido a nuevas informaciones sobre el macroproyecto de El Señor de los Anillos que prepara Embracer Group.
De entrada, ya se ha asegurado la financiación de la Oficina de Inversiones de Abu Dabi. El acuerdo está firmado, a la espera de que se produzca un anuncio oficial del mismo.
En cuanto al juego en sí, fuentes internas del desarrollo avanzan que se tratará de un juego de acción en tercera persona. ¿Tal vez siguiendo los pasos de La Tierra Media: Sombras de Mordor y su secuela?
El objetivo es que sea una producción a gran escala, capaz de competir en términos visuales, jugables y de ambición con otra adaptación de gran éxito: Hogwarts Legacy.
Hasta ahora, Embracer ha cedido los derechos de la saga a otros estudios. Es algo que no ha dado los resultados esperados, por lo que ahora va a tomar las riendas del nuevo proyecto.
Será además un desarrollo con “varios cocineros”. Al estilo de títulos como Battlefield 6, en el juego de El Señor de los Anillos participan Embracer, Revenge y otros estudios.
Por ahora, todas las partes implicadas prefieren guardar silencio y no confirmar estos rumores; pero se prevé que un anuncio oficial llegue en los últimos meses.
Con este nuevo juego, Embracer podrá amortizar la enorme inversión que hizo por los derechos de ESDLA. Los adquirió en 2022, tras desembolsar 400 millones de dólares.
Este proyecto demuestra además cómo se están diversificando las inversiones de Arabia Saudita en videojuegos, un capital cada vez más presente en el sector.
Junto con este juego, los accionistas de Emiratos Árabes Unidos también son dueños de grandes participaciones de SNK, Electronic Arts e incluso Nintendo.
¿Qué esperas del próximo juego de El Señor de los Anillos? Todavía falta tiempo para que se ponga a la venta, pero se espera que llegue a PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2 y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
