Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Destiny 2 ha alcanzado la cifra más baja de usuarios en Steam de toda su historia, una debacle que Bungie intenta solucionar con ajustes de temporada.
Hace apenas un mes que Destiny 2 cumplió ocho años en activo, un intenso periodo en el que las versiones de PS4, Xbox One y PC se actualizaron a las siguientes consolas; por no mencionar los incontables cambios del juego.
Pasar al modelo de juego como servicio, las numerosas expansiones, el borrado de partes de su historia y numerosos ajustes han acompañado su travesía en todo este tiempo.
Bungie, que ahora mismo está centrada en Marathon, pretende mantener activo el juego por medio de las nuevas actualizaciones y el contenido de pago. El problema es que la respuesta de los jugadores está siendo de todo menos entusiasta.
Destiny 2 se precipita en Steam
Los Confines del Destino, la última expansión de Destiny 2, se estrenó en Steam con 98.211 jugadores; menos de un tercio de los registrados por La Forma Final.
Pero ese dato resulta casi positivo si se compara con las cifras actuales: apenas 1.315 personas en el momento de publicar esta noticia, y un pico previo que no supera las 16.000; según datos de SteamDB.
En el último mes, la media de jugadores en Steam ha sido de 18.439, cifra similar a la de septiembre, mientras que en agosto se rozaron los 35.000.
Muchos señalan a los cambios introducidos por Los Confines del Destino. En concreto, El Portal, un nuevo hub que (se suponía) iba a hacer más sencillas las actividades.
Los fans rechazan, casi por mayoría absoluta, las prestaciones de The Portal: consideran que tan solo sirven para complicar aún más el juego.
Es un sentimiento parejo al que ha generado cada nueva actualización, hasta el punto de desconfiar de Bungie y sus planes con un posible Destiny 3.
“Ya no tienen mi confianza con la franquicia”, dice un usuario. “Me bajo del tren de Destiny 2, y dudo que haya nada que me atraiga a lo próximo de Bungie”.
Junto con la sangría de jugadores, varios creadores de contenido también han dado la espalda al juego; algo que ha motivado la reacción de Bungie.
A través de redes sociales, el equipo ha anunciado que ya no habrá reseteo de Poder de Temporada con cada nueva actualización; un cambio que entrará en vigor cuando se estrene la expansión Renegados.
El Poder de Temporada abarca los niveles que superan el límite base y requiere participar en actividades específicas de Portal para seguir progresando.
No sin razón, muchos jugadores se enfadaron al saber que, con la próxima expansión, todo ese avance se reiniciaría y tendrían que empezar de nuevo; algo que Bungie ha revertido.
Aun así, este ajuste por parte del estudio parece una solución de emergencia ante unas cifras en picado: serán necesarios muchos más pasos (y contenido de calidad) para recuperar a los fans.
Lo comprobaremos con las próximas expansiones: Renegados llega en diciembre, mientras que Ciclo Destrozado y El Alquimista se estrenarán, respectivamente, en verano e invierno de 2026.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
