Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una nueva ronda de despidos ha golpeado a Rocksteady a finales de 2024, pero en esta ocasión afectan a toda clase de puestos dentro del estudio.
Suicide Squad: Kill the Justice League, el título más reciente de Rocksteady, llegó a PS5, Xbox Series y PC tras ocho años desde el anterior juego del estudio.
Y la espera no mereció la pena: el shooter quedó muy lejos de la saga Arkham, y su fracaso en ventas supuso un varapalo para Warner Bros. Games, al igual que para sus creadores.
Después de los despidos de septiembre, ahora han vuelto a desaparecer múltiples puestos de trabajo en el seno de la desarrolladora.
Los creadores de Suicide Squad sufren nuevos despidos
Tal y como informan desde Eurogamer, En Rocksteady han dicho adiós a más empleados, con motivo de unos reajustes en el seno de Warner Bros. Games.
Bajo el argumento de eliminar puestos redundantes, los despidos se llevaron a cabo en la compañía justo cuando 2024 llegaba a su fin.
Entre los puestos que han desaparecido están artistas, diseñadores, programadores y personal del departamento de control de calidad.
Una noticia muy desagradable para los afectados, que en algunos casos les fue comunicado con poco tacto: uno de los afectados recibió la noticia durante su baja parental.
Parece que desde Warner Bros. Games están dispuestos a recuperar, del modo que sea, los 200 millones de dólares que han perdido por culpa de Suicide Squad: Kill the Justice League.
Los despidos fueron extensivos a otro estudio de la compañía, Warner Bros. Games Montreal, donde se eliminó un centenar de puestos.
Esos 99 despidos no están relacionados con la mala acogida de Gotham Knights, sino que también sería personal dedicado a las actualizaciones de contenido de Suicide Squad.
Tras su desangelado estreno, el interés en el juego cayó en picado, sin que las nuevas actualizaciones de contenido y los personajes de estreno revitalizasen sus cifras.
Con la incorporación de Deathstroke termina las actualizaciones de Suicide Squad. Ya no habrá más contenido, y como broche final se ha añadido un modo offline.
Este modo offline anticipa la inevitable desconexión de los servidores en el futuro, un gasto que desde WB van a optar por ahorrarse ante la escasa repercusión del juego en la actualidad.
Pese a todo, desde Warner Bros. Insisten que un nuevo juego de Batman es una de sus prioridades, al igual que la secuela de Hogwarts Legacy. Hace poco surgió el rumor de que la próxima aventura del Hombre Murciélago estaría a cargo de Rocksteady, algo que por ahora no ha tenido confirmación oficial.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.