Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El homicidio de Charlie Kirk le cuesta el puesto a una desarrolladora de Sucker Punch Productions, puesto que lo estaba celebrando en su cuenta personal de Bluesky.
Poco antes de Ghost of Yotei, sus creadores en PlayStation Studios han tenido que aplacar otros frentes. En concreto, los de una de sus desarrolladoras opinando sobre el homicidio de Charlie Kirk en redes sociales.
Aunque no ha sido la única respuesta porque un senador cargaba contra los videojuegos y en México están planeando un impuesto para los juegos "violentos", por diversas razones.
Mientras que todo esto está ocurriendo de forma externa, en Sucker Punch Productions han tenido que hacer un leve 'control de daños' con Drew Harrison en PS5.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listadoHarrison, quien tiene en su cuenta de nombre 'Drew golpeando a Nazis hasta que me muera', estuvo haciendo una serie de comentarios sobre Kirk el 11S que le han jugado una mala pasada.
"Espero que el nombre del tirador sea Mario porque así Luigi sabe que su bro le cubre las espaldas", son algunas de estas publicaciones en la red social Bluesky.
Parece que esto empezó a subir como la espuma, ya que horas después publicaba: "Quizás, en vez de enviar correos a los empleados de las personas, deberíais enviarlos a vuestros representantes y exigir control de armas inmediato".
¿De verdad Sucker Punch la ha despedido?
Sí, hay dos confirmaciones. En su LinkedIn vemos que su contrato con Sucker Punch Productions terminó en septiembre de 2025 tras casi 9 años a bordo de la desarrolladora.
Lo siguiente fue clave, otra publicación en su cuenta hace escasas horas: "Si plantarle cara al fascismo es lo que me ha costado mi trabajo soñado que mantuve por 10 años, lo haría de nuevo 100 veces más fuerte".
Los comentarios están mezclados, ya que muchos condenan lo que ha pasado y otros están en contra de sus comentarios. Mientras, una plétora de trolls se ríe de la situación con memes.
En ResetEra no parecen estar de acuerdo con el despido: "Este país está acabado [...] esperan que derramemos lágrimas por un maldito nazi que se reiría si se cambiaran las tornas y cualquiera de nosotros hubiéramos sido los muertos".
Otros son casi tan literales como esta persona: "El capitalismo permite el fascismo" o "A los derechistas sí que les encanta la cultura de la cancelación cuando les conviene".
El tema está repleto de comentarios parecidos, todos comentando que Sucker Punch despide a una empleada por celebrar la muerte de Charlie Kirk.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
