Telegram
Copiar url
Enlace copiado
JBL reveló una nueva gama de auriculares y software gaming de audio que ya hemos podido probar. Así ha sido el primer contacto con los nuevos JBL Quantum y QuantumENGINE.
Aprovechando el altavoz de Gamescom, la marca de audio JBL presentó una enorme cantidad de productos con el fin de seguir innovando en la escena gaming actual. Los nuevos auriculares de la gama JBL Quantum fueron lo más destacado y nosotros estuvimos ahí para verlos y probarlos.
En el stand de la compañía tuvimos acceso a todos sus novedades, empezando por los JBL Quantum 950, JBL Quantum 650 y JBL Quantum 250, pero también siguiendo con el software QuantumENGINE e incluso con los manejables JBL Sense PRO y Soundgear CLIPS.
Centrándonos en la parcela gaming, en HobbyConsolas pudimos hablar con Simona Bara, product marketing en Harman International para el área de gaming. La directiva nos ofreció un vistazo en profundidad a los grandes anuncios de la compañía en Gamescom.
JBL Quantum: Una nueva era dentro de los auriculares gaming
Las nuevas joyas de la corona para JBL en materia gaming son JBL Quantum 950, JBL Quantum 650 y JBL Quantum 250, tres auriculares con características, precios e ideas diferentes, pero que responden ante un mismo concepto, que la experiencia de juego se adapte al jugador.
Y esa capacidad de adaptación también se aplica a los propios auriculares y cómo se relacionan los tres modelos entre sí. Almohadillas, micrófono e incluso la batería del modelo tope de gama, todo se puede desmontar fácilmente e intercambiar por componentes de otros colores.
"Todo es desmontable y es igual. Está a tu lado y son compatibles. Para nosotros esto fue realmente genial y muy importante, porque además abre oportunidades para crear y expresarse", indicaba Simona Bara en nuestra charla.
"Así que la idea es que queríamos tener la oportunidad de poder personalizarlo o, ya sabes, quizá empezar por aquí y luego tú decides cómo quieres uno nuevo, apunta la directiva mientras cambiaba una de las almohadillas entre los diferentes modelos con un simple gesto.
Más allá de la personalización, cada auricular cuenta con una serie de propiedades únicas para que cada jugador y jugadora escoja en base a sus prioridades jugables.
El modelo más asequible de 59,99 euros (JBL Quantum 250) es compatible con PC, Mac, consolas y móviles mediante un sencillo plug and play que premia la inmediatez sin renunciar a un gran sonido espacial y el mismo micrófono que sus "hermanos mayores".
Los JBL Quantum 650 dan el salto a la conectividad Bluetooth a un precio de 149,99 euros. Este modelo intermedio permite acceder a unas mayores funcionalidades y cuenta con unas características que casan muy bien bien relación/calidad precio.
Por último, tenemos el modelo JBL Quantum 950, el baluarte gaming de la compañía en cuanto a auriculares y aquel que viene asociado al head tracking, un sistema envolvente perfecto para maximizar cada momento a los mandos.
"Ahora tienes un espacio trescientos sesenta que crea un sonido envolvente y detallado en el que puedes entender la dirección del sonido en todos sus ángulos", nos explicaba Bara sobre este audio espacial de grandes prestaciones.
Al mover la cabeza, la dirección del sonido se ajusta para sumergirte por completo en lo que estás viviendo dentro de cada partida. El seguimiento 3D de la cabeza y la cancelación activa de ruido hacen que estos auriculares alcancen un "nivel muy alto en competitivo", comentaba la directiva.
Y a todo esto se le suma un sistema de doble batería intercambiable que además encaja con la estación base inalámbrica multifunción. Hasta 25 horas por batería (con carga rápida) garantizan que nunca te quedes sin audio de categoría.
Viendo y tocando el sonido con QuantumENGINE
La última parte de la charla estuvo centrada en mostrarnos las posibilidades de QuantumENGINE, nuevo software pensado para aglutinar de forma sencilla los auriculares de la marca y permitir al usuario personalizar la experiencia de audio de sus juegos al dedillo.
Con unos JBL Quantum 950 se nos revelaron las nuevas características de esta aplicación que lleva por bandera el innovador sistema JBL Quantum Spatial Sound, capaz de ofrecer una experiencia inmersiva y envolvente con grandes opciones de configuración.
Con una interfaz muy intuitiva (que incluso permite visualizar los movimientos de nuestra cabeza en pantalla para poder calibrar la dirección del sonido), pudimos personalizar el audio con varios presets diferentes dependiendo del tipo de juego e interferir en todo tipo de parámetros a nuestro gusto.
Además de trastear un poco con el programa, también se nos permitió escuchar (y ver) una demo que resaltaba la tecnología, Smart EQ centrada en transmitir los sonidos de los pasos, disparos y otros efectos en todo tipo de juegos.
La demo contaba con gameplay de grandes AAA como Black Myth Wukong, Star Wars Jedi Survivor o Call of Duty Vanguard y lo cierto es que consiguió impresionarnos por su buen desempeño a la hora de transmitir la dirección de procedencia de cada sonido para lograr una gran inmersión gracias al anteriormente mencionado head tracking.
Ya sea en Windows, Mac OS, iOS o Android, este QuantumENGINE se establece como una herramienta muy útil para potenciar un elemento que cada vez es más importante. El audio está más presente que nunca y solo hay que ver juegos como Hellblade 2 o Battlefield 6 para tenerlo muy claro.
No es la primera vez que JBL nos sorprende a la hora de innovar en materia de audio para el mundo de los videojuegos (ya lo vimos hace un tiempo con los JBL Quantum 910 Wireless), así que estaremos muy atentos a sus novedades.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
