Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un veterano de Ubisoft ha hablado sobre Assassin's Creed Valhalla y cuál fue el problema que afectó al juego. Su enorme tamaño le jugó una mala pasada.
Assassin's Creed Valhalla es la entrega con más éxito de la saga de Ubisoft, pero el juego no está libre de problemas. Ahora que Assassin's Creed Shadows recibe el DLC Claws of Awaji, un desarrollador de la compañía ha hablado de las comparativas entre ambos títulos.
Cinco años después, Simon Arsenault, responsable del DLC Claws of Awaji y veterano de Ubisoft, reconocía uno de los mayores problemas de Assassin's Creed Valhalla. El tamaño que llegó alcanzar el juego fue tan grande, que favoreció cierto caos a la hora de afrontar el contenido.
En una entrevista con GamesRadar, Arsenault, llamaba a Valhalla "monstruoso", indicando que si ya el juego era de por sí grande en su lanzamiento, todo lo que Ubisoft añadió en forma de expansiones y actualizaciones gratuitas, lo hizo casi inabarcable.
"Assassin's Creed Valhalla se convirtió en un juego monstruoso"
El mundo abierto de Valhalla creció y creció con tanto contenido hasta el punto de que esto afectó a su estructura en cierta manera. "Se estaba volviendo más caótico", señalaba Arsenault.
"Si jugabas a Valhalla en su lanzamiento, era bueno, pero cuanto más esperabas, más se acumulaban las expansiones y el contenido gratuito. En cierto momento, se convirtió en un juego monstruoso. Ya era un monstruo, pero al final se convirtió en un juego monstruoso mucho mayor", reconocía.
No obstante, esta monstruosidad no se repetirá con Shadows. El DLC es más comedido y está planteado para que no afecte al juego de la misma manera que le sucedió a Valhalla. Así lo describía Arsenault en la entrevista:
"Cuando empiezas un juego principal y estás haciendo algo grande, claro que cuentas con muchos recursos y gente. Puedes llegar lejos".
"Para esto, teníamos un tiempo limitado, aunque al principio conseguimos mucho más de lo que esperábamos, pero era limitado, así que tuvimos que centrarnos. ¿Y cómo se consigue? Manteniendo el objetivo lo más claro posible", apuntaba el director.
Y pese a que Shadows se distancia de Valhalla, el juego sigue añadiendo contenido. Recientemente, Assassin’s Creed Shadows ha incorporado la vestimenta de Ezio Auditore, pero tendrás que grindear a tope para obtenerla.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
