Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ya puedes jugar a Demon's Souls Remake en PS5 con la nueva función de ahorro de energía: te enseñamos cómo se activa y qué tal funciona el juego en este modo.
Si tienes una PS5, ahora está disponible una nueva forma de jugar que se ajusta a los objetivos medioambientales de Sony. Con ''Road to Zero'' en mente, la compañía japonesa quiere reducir las emisiones de sus productos, y esto tiene más peso de lo que crees en sus videojuegos.
Prueba de ello es que, de momento, solo tres juegos son compatibles con esta función de ahorro de energía: Demon's Souls Remake, Ghost of Yotei y Death Stranding 2. Los dos últimos se han lanzado este año 2025.
El ahorro de energía es una de las novedades más interesantes de PlayStation 5. Está disponible en fase beta desde finales de julio, y para todos los usuarios de la consola desde el pasado 16 de septiembre.
Básicamente, el ahorro de energía es un ajuste de configuración que reduce enormemente el consumo de electricidad (y, por ende, las emisiones contaminantes) cuando jugamos en PS5.
No todos los títulos son compatibles, eso sí. Ahora os enseñamos cómo funciona en Demon's Souls Remake, el juego de Bluepoint Games que mantiene el tipo con el ahorro de energía activado. No es tan impresionante como en el modo calidad de PS5, pero se sigue viendo muy bien.
En caso de que tengas Demon's Souls Remake o los dos exclusivos ya citados, se aplicará una actualización para poder activar el ajuste que buscamos.
PS5 ahorra energía sin perder apenas potencia
Tras aplicarse la nueva actualización, inicia Demon's Souls Remake. Aparecerá un mensaje en el menú principal que indica que el juego ya es compatible con el ahorro de energía de PS5, así como una opción para activarlo en ese momento.
Se indica que puedes activarlo para reducir el consumo de energía de la consola al ejecutar dicho título. Pulsa en Ajustes para habilitar el ahorro de energía.
Sal del juego y vuelve a entrar para que se ejecute con el ahorro activado. Ahora no podrás elegir entre modo calidad o rendimiento en los ajustes del juego, ya que se ejecutará bajo una tercera variante (modo de visualización - ahorro energético) que reduce el consumo de energía.
Ver galería
Demon's Souls Remake de PS5 con ahorro de energía activado (4 imágenes)
Es cierto que la resolución baja respecto al modo calidad, y que así Demon's Souls Remake se mueve a 30 FPS, pero mantiene el tipo bastante bien.
Otra forma de habilitar el ahorro de energía es mediante la pestaña Sistema en Ajustes. Ahi se encuentra una pestaña llamada Ahorro de energía. Entra y selecciona Ahorro energético para juegos para ver qué títulos son compatibles con esta función.
Desde ahí también puedes deshabilitar el ahorro de energía para un título concreto, ya que se muestran los distintos ''interruptores'' para la lista de juegos compatibles que tengas instalados en la consola.
6 gangas para PS4 y PS5 que no puedes dejar escapar: juegazos por menos de 5 eurosAlgunos creen que este ahorro energético de juegos está vinculado no solo con la futura PS6 (que, lógicamente, consumirá más energía por su elevada potencia), sino también con la consola portátil que Sony está preparando.
Tendría sentido a la hora de alargar la duración de la batería de esta máquina portátil, como hacemos en Steam Deck, ROG Xbox Ally y similares al bajar el brillo, limitar el consumo de vatios o restringir la tasa de FPS.
Ya mismo puedes probar esta función de ahorro de energía en tu PS5. De momento, solo está disponible para Demon's Souls Remake, Death Stranding 2: On the Beach y Ghost of Yotei, pero probablemente la lista de juegos compatibles sea mucho mayor en los próximos meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
