Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Digital Foundry analiza la versión de Demon’s Souls para PS5 Pro y sus conclusiones son determinantes: el juego se ve mucho mejor y viene con una función extra que mejora el resultado.
A menos de un mes de su lanzamiento, PS5 Pro dirige la actualidad. Sobre todo desde que ya está disponible para reservar en Game y otras cadenas de venta de consolas.
Toda esta expectación viene respaldada por los primeros análisis: ya sabemos cómo se verá The Last of Us: Parte 2 Remastered en la consola, las mejoras de Horizon Zero Dawn Remastered e incluso las ventajas de juegos futuros como Metal Gear Solid Delta.
Ahora le ha llegado el turno a Demon’s Souls, el remake del clásico de FromSoftware y que va a hacer gala de una característica única de la nueva PlayStation 5 Pro.
Así se verá Demon’s Souls Remake en PS5 Pro
Los expertos de Digital Foundry están siendo los encargados de testear las nuevas versiones para PS5, y se han quedado especialmente sorprendidos con los resultados del juego de Bluepoint Games.
Demon’s Souls tendrá un nuevo modo Pro de visualización en la consola, capaz de alcanzar de manera estable los 4K y una tasa de frames de 60 fps.
Por comparar, la versión original del juego disponía de dos modos en PS5: Rendimiento, a 1440p y 60 fps, y el modo Cinemático que subía a 2160p bajo una tasa de 30 fps.
La experiencia en PS5 Pro mejora los gráficos y es mucho más fluida, pero es que este nuevo modo va a incluir una densidad de elementos superior gracias al teselado adicional.
Por si eso fuera poco, Demon’s Souls en PS5 Pro estrenará una mejora visual: el sistema de sombras de contacto, que supera a las sombras espaciales de la versión original de PS5.
El efecto del nuevo sombreado permite mayor detalle y es sobre todo notable en las superficies de castillos, terrenos e incluso los personajes y criaturas del juego.
El veredicto de Digital Foundry es firme. A pesar de ser uno de los juegos más espectaculares de PS5, Demon’s Souls ofrecerá su mejor cara en PS5 Pro, con una versión netamente superior al original.
Sin desmerecer el titánico trabajo de Bluepoint, el remake tiene ya cuatro años y por tanto es lógico que saque mayor partido de las capacidades de PS5 Pro, respecto a juegos más recientes.
Que Demon’s Souls alcance todo su potencial en PS5 Pro suma otra razón para comprar la consola, más si cabe porque tiene el honor de ser un juego que nunca ha aparecido en PC, al contrario que el resto de exclusivos de PS5.
En nuestro análisis de Demon’s Souls enfatizamos su excelente acabado visual, punta de lanza de la nueva generación recién estrenada en 2020, así como el gran trabajo realizado para modernizar el clásico de PS3 de 2009.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.