Telegram
Copiar url
Enlace copiado
GAME, conocida originalmente como Mail Soft y luego como Centro Mail, es historia del videojuego en España y ha estado ligada a Hobby Consolas desde el mismísimo número 1 de la revista. Hacemos un repaso de esta relación, con motivo de la publicación del número 400.
Si uno ojea el número 400 de Hobby Consolas, que ya está disponible en los quioscos y en nuestra tienda online, y luego revisa el primero, que se publicó en octubre de 1991, podrá comprobar que han cambiado muchas cosas: el propio diseño de la revista, las consolas en boga, los gráficos de los juegos... prácticamente todo.
Sin embargo, hay una cosa que no ha variado en absoluto: la relación entre Hobby Consolas y GAME, una de las grandes protagonistas de la historia de los videojuegos en España.
Y es que, 33 años después, la que comenzó siendo Mail Soft y después pasó a llamarse Centro Mail durante buena parte de ese tiempo, sigue estando presente en cada número de la revista. Ninguna otra compañía puede presumir de habernos acompañado durante tanto tiempo.
Por eso, no queríamos dejar de dar nuestro agradecimiento a la compañía que Pablo Crespo fundó en los años 80, primero con un servicio de alquiler de videojuegos, luego con un sistema de venta por correo postal tremendamente ambicioso para la época y, ya posteriormente, con la cadena de tiendas físicas que fue, es y seguirá siendo un paraíso para los amantes de los videojuegos en España.
Aquel apoyo desde los albores, en la revista que llevaba a Bart Simpson como imagen de portada, fue posible porque Mail Soft ya se anunciaba antes en MicroHobby y Micromanía, otras dos publicaciones de nuestra editorial que seguro que los jugones más veteranos recuerdan bien.
Pero lo cierto es que Hobby Consolas y "Mail" fueron creciendo de la mano, al calor de aquellas incipientes consolas. Primero, de con las 8 y 16 bits; ya posteriormente de 32, 64, 128... hasta la actualidad.
Hoy día, GAME sigue siendo un lugar de visita indispensable para todos los que quieran hacerse con su juego favorito en formato físico, que a menudo se llevarán a casa "envuelto" en una edición exclusiva que no es posible encontrar en otro sitio.
Y no solo eso, porque la oferta se extiende también a hardware, merchandising, móviles reacondicionados… ¡y hasta la propia revista Hobby Consolas!
Esta apuesta encuentra el apoyo inquebrantable de los jugadores españoles, que demuestran año tras año sus preferencias por lo físico, ya sean los propios videojuegos o el papel de la revista que leen fielmente cada mes.
Para celebrar que la colaboración entre GAME y Hobby Consolas ha llegado hasta el número 400, vamos a recordar (e ilustrarnos) con un repaso de cómo se ha plasmado ese vínculo en las páginas de la revista a lo largo de estos 33 años.
1991-1995: Mail Soft o la compra por correoA diferencia de los catálogos primigenios de Mail Soft que aparecían en Micromanía o MicroHobby, los de Hobby Consolas lucieron a todo color desde el primer día. Figuraba siempre un cupón para rellenarlo y enviarlo por correo postal. Si el pedido superaba las 15.000 pesetas, el envío era urgente y sin coste.
Ver galería
1991-1995: Mail Soft o la compra por correo (3 imágenes)
1995-2000: Centro Mail se expande por EspañaMail Soft inició un proceso de crecimiento por la vía de la franquicia, lo que motivó el cambio de nombre a Centro Mail y la aparición de innumerables tiendas físicas por toda España. La venta por correo quedó atrás, y más de uno soñaba con el día en que Centro Mail llegara a su ciudad...
Ver galería
1995-2000: Centro Mail se expande por España (3 imágenes)
2000-2005: Modernizando la estéticaLa estética de la publicidad de Centro Mail en Hobby Consolas fue actualizándose progresivamente. Al principio, era muy abigarrada para abarcar el mayor número de juegos posible, pero poco a poco fue ganando en limpieza. ¿Quién no recuerda las páginas que condensaban las tiendas que existían?
Ver galería
2000-2005: Modernizando la estética (3 imágenes)
2005-2010: GAME toma el mandoTras aliarse con la compañía británica Electronic Boutique, Centro Mail evolucionó en GAME, con la imagen corporativa morada y el logo por los que la conocemos hoy. Dado que había ya más de 200 tiendas en toda España, ya no era posible incluir los callejeros con la ubicación de todas y cada una de ellas.
Ver galería
2005-2010: GAME toma el mando (3 imágenes)
2010-2015: GAME Fest, la gran feria del videojuegoA partir de esta etapa, las publicidades de GAME fueron dejando atrás las listas largas de juegos para abrir paso a los incentivos de reserva: camisetas, cómics, cajas metálicas... Además, en 2010 y 2011, la compañía triunfó con la organización del GAME Fest, una exitosa feria con miles de visitantes que pasaron por los stands de Nintendo, Sony PlayStation, Microsoft, 2K, Ubisoft, Sega...
Ver galería
2010-2015: GAME Fest, la gran feria del videojuego (3 imágenes)
2015-actualidad: Incentivos por reserva y premiosHoy en día, GAME sigue muy presente a lo largo de las páginas de Hobby Consolas, sazonando las secciones de análisis, avances y reportajes con sus incentivos de reserva, sin olvidar su patrocinio con regalos a eventos como los Hobby Premios... ¡o al número 400!
Ver galería
2015-actualidad: Incentivos por reserva y premios (3 imágenes)
Actualmente, GAME ya no vende por correo ni por teléfono, pero, ya sea presencialmente o por internet, sigue cumpliendo la misma e indispensable labor que cuando sólo estaba en Madrid y, luego, se fue ampliando por Zaragoza, Barcelona y tantas otras ciudades para traer las últimas novedades de Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo, PlayStation, Dreamcast, Xbox y compañía.
La cadena es uno de los bastiones del formato físico en España, con todos los juegos que se lanzan actualmente en discos o cartuchos disponibles en sus tiendas, así como con ediciones exclusivas que sólo se venden en ellas.
Además, ha diversificado su oferta con muchos más contenidos, como ordenadores, móviles o todo tipo de merchandising basado en sagas de videojuegos, en consonancia con el perfil medio de los usuarios de nuestro país.
Desde aquí, brindamos por que GAME siga pasándose el juego durante otras tres décadas, en cooperativo con Hobby Consolas. Y siempre en formato físico, por supuesto.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Branded