Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Hideo Kojima confiesa que no pudo incluir, entre los cameos de Death Stranding 2: On the Beach, a uno de sus directores de cine más admirados.
Death Stranding 2: On the Beach se ha convertido en uno de los grandes exclusivos de PS5 este año; y como es propio en Hideo Kojima, está repleto de elementos curiosos.
Uno de ellos son los cameos, un “quién es quién” de los famosos favoritos de Kojima, ya sean músicos, actores o directores de cine.
Y es precisamente un director el gran ausente del juego, todo por un motivo de fuerza mayor; algo que Kojima hubiese querido evitar a toda costa.
Death Stranding 2 iba a tener un cameo de David Lynch
En una entrevista concedida a IndieWire, Kojima ha confesado que David Lynch es “una espinita clavada”, por no haber podido incorporarlo al juego.
Lynch falleció en enero de 2025, debido a la enfermedad respiratoria que había forzado su retiro del cine. Tenía 78 años.
“Siempre soñé con incluirlo en el juego”, confiesa Kojima. “Es un realizador que admiro desde hace años, pero falleció hace poco y me quedé devastado”.
El creador de Metal Gear explica que le gusta añadir a sus juegos a directores de cine que conoce personalmente, o por los que siente un gran respeto.
Dado que Death Stranding 2 está repleto de momentos surrealistas y oníricos, Lynch hubiese encajado a la perfección en el juego.
Su muerte impide que ese cameo se lleve a cabo, aunque Kojima deja la puerta abierta a otra posibilidad: el uso de animación por CGI.
A la pregunta sobre si le gustaría contar con estrellas fallecidas en sus juegos, “resucitadas” por medio de CGI, el creativo se muestra entusiasmado. Y da más nombres.
“Steve McQueen, el protagonista de La gran evasión. Era mi héroe de la infancia, y si fuese posible, me encantaría incluirlo en uno de mis proyectos”.
Por ahora, Kojima está centrado en los actores de carne y hueso que protagonizan OD, su próximo juego, realizado en exclusiva para Xbox.
Hasta en dos ocasiones se ha rumoreado que el proyecto se iba a cancelar, pero fuentes cercanas a Microsoft insisten en que OD sigue en marcha.
En cuanto al proceso de casting en sus juegos, Kojima explica en la entrevista que busca los mejores actores, en términos capacidad para transmitir emociones, cuando crea un personaje.
“Cada vez que estoy con Guillermo del Toro o Nicholas Winding Refn, hablamos de tal o cual actor, de si hemos visto sus películas”, desvela. “Siempre es igual con los directores de cine, y yo me considero igual que ellos a la hora de hacer un casting”.
Los cameos de Death Stranding 2 ocultan toda clase de sorpresas, como también lo harán los próximos juegos de Kojima, que solo un genio como él puede llevar a cabo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
