Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras la excelente acogida que está teniendo Dead Rising Deluxe Remaster, el productor del juego deja caer en una entrevista que un remake o remasterizado de Dead Rising 2 entra en los planes de Capcom.
Capcom lleva una racha ganadora con sus remakes y remásters. Después de las buenas ventas y críticas de los remakes de Resident Evil, ahora le ha llegado el turno a Frank West con Dead Rising Deluxe Remaster para PS5, Xbox Series X/S y PC, casi un remake en toda regla que ha traído a la actualidad la primera entrega de la saga.
De manera paralela al lanzamiento del juego (y teniendo en cuenta la expectación que ha generado), Capcom ha lanzado una encuesta preguntando qué otras franquicias merecen un remáster deluxe, entre ellas Dino Crisis, Devil May Cry, Onimusha y Darkstalkers; pero poniendo el foco en las secuelas de Dead Rising.
De hecho el estudio pregunta a los jugadores qué otros títulos de Dead Rising han jugado o poseen, cómo entraron en contacto con Dead Rising Deluxe Remaster y cuáles son sus impresiones. Como se suele decir, “blanco y en botella”: Capcom tiene planes para proseguir con la franquicia de zombis.
En una entrevista concedida a Inverse y en la que participa Yoshinori Kawano, el productor de Dead Rising Deluxe Remaster ha sido franco sobre las intenciones de la compañía respecto a nuevas entregas de la saga, que podrían seguir la senda del título más reciente.
“Hacer un remake o un remáster de Dead Rising 2 es sin duda una posibilidad”, admite Morimoto. “Por el momento estamos monitorizando las tendencias de mercado, sobre todo para ver el desempeño económico de Dead Rising Deluxe Remaster”.
El productor evita ser más concreto, pero avanza que si Capcom encuentra el momento adecuado para vender una nueva versión de Dead Rising 2 (que estará ligada a las ventas del último remáster), tendrán en consideración empezar dicho proyecto.
La complicada historia de la saga Dead Rising
Que Capcom no quiera comprometerse en firme anunciado más remakes de Dead Rising tiene sentido, y no sólo a nivel comercial. A pesar del enorme éxito del primer título su secuela de 2010 no tuvo la misma acogida, en parte debido a un cambio de protagonista que no terminó de entusiasmar.
Chuck Greene, un excampeón de motocross, cogió el testigo de Frank West y la acción se trasladó a un casino de Nevada. Ante la tibia recepción del nuevo personaje, ese mismo año Capcom lanzó Dead Rising 2: Off the Record, una nueva versión con el mismo escenario pero que trajo de vuelta al periodista.
Más complicado es el debate en torno a los capítulos 3 y 4, realizados por Capcom Vancouver. Aunque ya nadie se acuerde del mecánico Nick Ramos, Dead Rising 3 (2013), para Xbox One y PC, es la entrega más vendida de la saga al sumar casi 5 millones de unidades. En cambio el regreso de West en 2016 con Dead Rising 4 recibió bastantes críticas, que oscurecieron los méritos del juego.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.