Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Wilds ha hecho que el conocido como “el Monster Hunter free-to-play” cierre de manera definitiva, debido también a la difícil situación de sus creadores.
A los cazadores de Monster Hunter: Wilds no hay rival que se les resista; mucho menos el éxito, que ya han alcanzado con el estreno del juego en PS5, Xbox Series X/S y Steam.
La nueva entrega de la franquicia está cosechando notas excepcionales, con un sobresaliente en Metacritic e infinidad de comentarios positivos de los jugadores. Pero en la competencia las noticias son menos halagüeñas.
Un título que aspiraba a ser la alternativa gratuita a la saga Monster Hunter, ha visto cómo su propuesta dejaba de tener sentido tras el estreno de Wilds.
Dauntless anuncia su cierre a raíz del estreno de Monster Hunter Wilds
El conocido como “Monster Hunter free-to-play”, Dauntless, ha anunciado su cierre definitivo a través de la cuenta oficial en X del juego.
Su retirada coincide con el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, que a pesar de tener como fecha oficial de estreno el día 28, desde el lunes 24 ofrece sus análisis y las primeras impresiones de los streamers.
En Dauntless los jugadores combaten contra criaturas conocidas como Behemoths, en el más puro estilo Monster Hunter Wilds, por medio de un sistema de combos.
Además del imprescindible loot de los monstruos caídos, el juego de Phoenix Labs ofrecía modo individual y cooperativo de cuatro y seis jugadores.
Estrenado en 2019 en PS4, Xbox One, Switch y PC, Dauntless tuvo dos años más tarde una versión para PS5 y Xbox Series X/S que actualizaba sus gráficos. En cambio, la puesta al día de su contenido no tuvo una acogida positiva.
En diciembre de 2024, el juego recibió su mayor actualización, Dauntless Awakening, que reformulaba el sistema de misiones por completo.
Además de quitar gran parte del contenido previo, se potenciaron las microtransacciones y las cajas de botín, con elementos que hasta entonces se podían conseguir de manera más sencilla.
Entrando en detalles, las actualizaciones limitaron el número de armas disponibles e hicieron que el resto de opciones fuesen de pago. Ya no se podía craftear a partir de materiales igual que antes, y si querías armas adicionales, tocaba “pasar por caja”.
El lanzamiento de Monster Hunter Wilds y su gran acogida han propiciado la desaparición de Dauntless, también sujeto a los problemas que atraviesa el estudio.
Phoenix Labs ha tenido que despedir a la mayoría de sus empleados, lo cual ha dejado a la desarrolladora en una situación demasiado precaria como para seguir dando soporte a Dauntless.
Está claro que Monster Hunter “solo hay una”, y que sus competidores llevan las de perder. El caso de Dauntless no es nuevo, ya que Wild Hearts, el intento de emular la saga de Capcom por parte de Electronic Arts, siguió un camino parecido a pesar de su incuestionable calidad.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.