Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los responsables de Yakuza Kiwami 3 han desvelado que Dark Ties, la expansión con Yoshitaka Mine, iba a ser una mera cinemática en el juego.
En la saga Like a Dragon se cumple lo de “no hay dos sin tres”: Yakuza Kiwami 3 seguirá la estela de los remakes de las dos primeras entregas.
Kazuma Kiryu revivirá aventuras en un remake hecho desde cero, que además de introducir novedades y presumir de poderío gráfico, trae un magnífico regalo.
Dark Ties será una campaña independiente protagonizada por Yoshitaka Mine, el villano del juego. Y estamos de suerte, ya que estuvo a punto de quedarse en una mera cinemática.
Yakuza Kiwami 3 iba a incluir Dark Ties como un simple vídeo
En una entrevista concedida a Famitsu (vía Automaton), el director de Yakuza Kiwami 3, Ryosuke Horii, ha explicado los planes originales con Dark Ties.
“En un principio, la aventura de Mine iba a ser como una película, un archivo de vídeo que pensábamos incluir en el juego”, desvela Horii.
Pero entonces, en RGG cayeron en la cuenta de algo evidente: a los fans les encantaría manejar a Mine, no ser meros espectadores de su aventura.
A pesar de solo salir en Yakuza 3, Yoshitaka es uno de los personajes más populares de la franquicia, según asegura el productor, Hiroyuki Sakamoto. Era de justicia darle su momento de protagonismo con Dark Ties.
La expansión, al estilo de The Man Who Erased his Name, servirá como contraste con la aventura de Kazuma; al estar dotado de un tono más formal y “cool”.
El equipo quiere reflejar la elegancia del personaje, pero con un giro distintivo: “Hemos querido darle más personalidad, como cuando desata su lado salvaje en el modo Dark Awakening, que expresa la ira y la soledad que lleva dentro”.
Juegos como Pirate Yakuza in Hawaii o el mencionado Gaiden han servido para definir el estilo de combate de Mine: “El nuevo estilo de Ryukyu se centra en esa misma filosofía: cuanto más lo domines, más profundidad ofrece”, explican.
Dark Ties también añade situaciones cotidianas para Mine, desde cantar en karaoke —con guiños cómicos incluidos— hasta comer en restaurantes populares de Okinawa.
Estas actividades buscan humanizar a un antagonista que siempre hemos asociado con la maldad: “Cuando un personaje pasa de ser solo un rival a tener su propio estilo de vida, la narrativa gana en matices”, explica Horii.
Con cada nueva novedad se dispara la expectación por Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties. El juego saldrá a la venta el 12 de febrero de 2026, en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch 2 y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
