Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te explicamos donde encontrar los tres minerales más importantes de Monster Hunter Wilds, Fucium, Novacristal y Gracio, en grandes cantidades.
Si quieres mejorar tu equipo en Monster Hunter Wilds, tarde o temprano necesitarás reunir minerales raros; un requisito esencial para tener piezas imprescindibles de equipamiento.
Entre los minerales más importantes están el Fucium, el Novacristal y el Gracio, que solo aparecen en Rango Alto, tras completar la historia principal. Te permitirán fabricar armas y armaduras de primer nivel.
A continuación te contamos dónde encontrarlos y algunos trucos para farmearlos eficientemente. ¿Preparado para convertirte en minero?
Cómo identificar afloramientos mineros
Los afloramientos tienen todos el mismo aspecto, sin importar la región en la que te encuentres: una formación rocosa con cristales de color amatista.
Puedes localizarlos en el minimapa, filtrando los iconos para mostrar solo los afloramientos mineros (cruceta derecha en el mapa).
Cada afloramiento te permite extraer hasta tres minerales si sigues golpeándolo, y no necesitas un pico para minar, lo que hace que todo sea rápido y eficiente.
Si los nodos de mineral no están disponibles, puedes hacer pasar el tiempo para forzar su reaparición. Aquí te explicamos los pasos a seguir.
Ubicación de los minerales clave
Fucium: Es el más difícil de obtener y se encuentra en los afloramientos mineros de Llanos Barlovento y Ruinas de Wyveria. Su aparición es poco común, así que tendrás que minar varias veces hasta conseguirlo. Novacristal: Se encuentra en los Llanos Barlovento y es uno de los minerales más raros (nivel de rareza 7). Es clave para fabricar armas y armaduras avanzadas. Gracio: Solo aparece en los Acantilados del Témpano, así que tendrás que viajar hasta esta zona para farmearlo.Consejos para farmear minerales
Usa el minimapa para marcar los afloramientos mineros y sigue el rastro con tu Seikret, que te llevará automáticamente hasta ellos. Si los afloramientos no están activos, prueba a hacer pasar el tiempo descansando, o bien con un cambio de zona. Tienes que llevar siempre equipo que aumente la probabilidad de obtener materiales raros para mejorar tus oportunidades. Explora en grupo: Si juegas en cooperativo, puedes dividirte con tu equipo para cubrir más terreno y encontrar afloramientos más rápido. Además, aprovecha eventos y misiones temporales. En ocasiones, Monster Hunter Wilds introduce misiones con mayor tasa de obtención de minerales raros; así que permanece atento a estos momentos.¡Buena caza! Y para seguir disfrutando de Monster Hunter Wilds, no te pierdas los códigos para crear grandes personajes de los videojuegos, el método para acceder a las armaduras secretas, cómo conseguir armas y materiales de monstruos gratis y los secretos de las armas artianas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.