Es uno de los mejores juegos del 2024, que únicamente puedes disfrutar en una PlayStation 5. Te contamos cuál es la duración estimada de Final Fantasy VII Rebirth, tanto para superar su historia como para completar el 100% de la aventura.
Cuando hablamos de RPGs y juegos de mundo abierto, una de las dudas principales siempre es su duración. Especialmente si se trata de un juego como Final Fantasy VII Rebirth, uno de los mejores de 2024. Por eso hoy respondemos la pregunta: ¿cuánto dura Final Fantasy VII Rebirth?
Final Fantasy VII es una de las grandes obras maestras de los videojuegos. Su lanzamiento original para PlayStation en 1997 supuso un antes y un después, no solo dentro de la franquicia JRPG de Square Enix, sino también como manifestación en la cultura pop.
23 años después, Square Enix nos brindó una joya en forma de remake, cuyo lanzamiento exclusivo en PS4 desató un megatón en la industria. Final Fantasy VII Remake era diferente del original (además de abarcar únicamente un arco de la historia), pero igualmente disfrutable.
En realidad, Final Fantasy 7 Remake solo fue el primer movimiento en una trilogía orquestada por Tetsuya Nomura, que todavía debía completar la historia del original en dos secuelas.
La segunda entrega, Final Fantasy VII Rebirth, vio la luz el 29 de febrero de 2024 en exclusiva para PlayStation 5, llevando a Cloud, Aeris, Tifa, Barret y Red XIII (incluso a chocobo) más allá de las fronteras de Midgar.
El resultado es uno de los mejores juegos del 2024, y un flamante exclusivo de PS5 que muchos jugadores han disfrutado. Final Fantasy VII Rebirth puede presumir de ser uno de los títulos más valorados de toda la saga, que no es cualquier cosa.
¿Cuánto dura Final Fantasy VII Rebirth? Es una pregunta que muchos se han hecho, y ya os adelantamos que es un juego largo, que os acompañará durante meses.
Final Fantasy VII Rebirth: lo que debes saber de su duración
Historia principal y capítulos Actividades, minijuegos y mundo abierto Nueva partida + y duración total Los mejores juegos de la saga Final Fantasy ordenados de peor a mejorLa historia de Final Fantasy 7 Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth es el segundo capítulo de la trilogía remake de Final Fantasy 7. Continúa los eventos vistos en Final Fantasy 7 Remake, con Cloud, Aeris, Tifa, Barret y compañía escapando de Midgar para seguir su lucha contra la corporación Shinra.
Además, Rebirth coloca a nuestros héroes en la búsqueda de Sefirot, al que ya conocemos muy bien desde el juego de 1997.
La historia de Final Fantasy VII Rebirth abarca desde la huida de Midgar (el final del anterior juego) hasta la llegada a la Ciudad Olvidada. Eso sí, introduce más cambios en la línea temporal de Final Fantasy 7, así que no sería correcto compararlo con el original en este sentido.
A lo largo de 14 capítulos (y uno extra), los jugadores vivirán una épica aventura junto a Cloud y compañía. Estos son los capítulos en los que se divide la historia:
Capítulo 1: Sefirot, el héroe Capítulo 2: Un mundo por descubrir Capítulo 3: Caminantes de negro Capítulo 4: Cañonazo por una nueva era Capítulo 5: Pesadilla a bordo Capítulo 6: Fugitivos en la playa Capítulo 7: El peso de la culpa Capítulo 8: El Gold Saucer Capítulo 9: En defensa del planeta Capítulo 10: Los guerreros del valle Capítulo 11: Retorno a lo desconocido Capítulo 12: Tras la piedra angular Capítulo 13: El Templo de los Ancianos Capítulo 14: El fin de un mundo Capítulo extra: Mundos divergentesCada capítulo tiene una duración diferente, en función de las misiones (principales y secundarias) que incluye y de las actividades secundarias que se pueden hacer. Algunos pueden durar hasta diez horas.
Por regla general, según las estimaciones que recoge el portal HowLongToBeat, la historia principal del juego se puede completar en unas 46 horas, si solo nos centramos en las misiones troncales.
No está nada mal, considerando que la historia principal de Final Fantasy VII Remake duraba poco más de 30 horas, y que superar la trama de Final Fantasy 7 (el original de PS1, que incorpora la historia completa) te depara entre 35 y 40 horas de juego.
Pero Final Fantasy VII Rebirth tiene mucho más que ofrecerte, porque estamos ante un JRPG de mundo abierto.
Más allá de la trama principal
Como buen juego de rol, la experiencia de Final Fantasy VII Rebirth no se limita únicamente a la historia principal. A medida que vamos superando los capítulos, nos toparemos con NPC que nos encargarán misiones secundarias.
Y eso por no hablar de actividades secundarias disponibles en el mundo abierto, como las zonas de caza, la búsqueda de tesoros, los lugares de excavación, encontrar las fuentes vitales o conseguir todas las armas, protomaterias o invocaciones.
Podemos destacar que Final Fantasy VII Rebirth tiene diferentes actividades secundarias, minijuegos y más cosas por hacer en cada localización de la historia.
Habla con la gente para activar posibles encargos (misiones secundarias), busca los objetos de la colección de Johnny, completa los informes de viaje, arregla las paradas de chocobotaxis o participa en los vibrantes simuladores de combate.
Y todavía te quedarán los minijuegos, como Sangre de la Reina (un popular juego de cartas), las carreras de chocobos, el Musculiseo o las actividades en el teatro Loveless.
Si quieres probar todas las actividades/minijuegos y completar las misiones secundarias, Final Fantasy VII Rebirth puede abarcar hasta 90 horas (de media) en total, lo que implica el doble de horas (y contenido) de las que brinda la trama principal.
Lo que puedes hacer al completar el juego
Una vez completas Final Fantasy VII Rebirth por primera vez, desbloqueas el modo difícil y también el selector de capítulos. Es decir, que puedes repetir cualquier sección de la aventura en el máximo nivel de dificultad.
Además, también puedes repetir la historia en Nueva partida +, que incorpora unas cuantas novedades respecto a la aventura original que acabas de vivir.
Puedes completar las misiones secundarias que te hayan quedado pendientes (hay 36 en total), comprar nuevas cartas de Sangre de la Reina, participar en nuevos desafíos de Musculiseo o completar nuevos combates en el Simulador de Chadley.
Además, puedes superar las batidas de caza en modo difícil, para obtener las diferentes piezas de la armadura de Genji, o moverte libremente por el mundo desde el capítulo 12. Uno de los mayores alicientes es llegar a la isla Gilgamesh.
En total, Final Fantasy VII Rebirth incluye cerca de 160 horas de contenido para los jugadores más completistas, que quieran sacar el 100% del juego. Y, por supuesto, también el trofeo platino.
Cómo jugar la saga Final Fantasy en orden cronológicoFinal Fantasy VII Rebirth forma parte de los 20 juegos que brindan más de 100 horas de contenido, así que ya puedes prepararte para una aventura muy larga. Y, de cara a su secuela (y el broche de oro de la trilogía), Square Enix quiere que sea un final más conmovedor que el del original.
Si estás dándole caña al JRPG de PS5, echa un vistazo a Las mejores armas para cada personaje y dónde encontrarlas, Trucos y consejos sobre fabricación y transmutación, Mejores accesorios del juego y cómo conseguirlos, o Cómo alcanzar el nivel 10 de grupo y por qué era imposible antes.
Final Fantasy VII Rebirth está disponible desde el 29 de febrero de 2024, como juego exclusivo de PlayStation 5. Es probable que el título acabe llegando a PC (como sucedió con su predecesor), y se estima que el final de la trilogía podría estar disponible en 2027.