Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Durante la creación de la serie de Netflix La Leyenda de Lara Croft, Crystal Dynamics sugirió cambios para evitar que coincidiesen con elementos del nuevo juego de Tomb Raider.
Lara Croft vuelve a estar de plena actualidad con el anuncio de Tomb Raider IV-V-VI Remastered, un nuevo recopilatorio para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC con tres títulos clásicos de la aventurera.
Esta nueva colección llegará el 14 de febrero de 2025, y para entonces ya se deberían conocer los detalles del nuevo juego que prepara Crystal Dynamics a las órdenes de Amazon, en lo que será uno de los grandes títulos de la compañía.
Amazon ha prometido más información del juego en breve, pero ahora hemos accedido a datos inéditos de la forma más inesperada: a través de la reciente serie de animación de Tomb Raider.
Crystal Dynamics eliminó aspectos de la serie porque podían aparecer en el próximo juego
Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft se estrena en Netflix este mismo mes rodeada de gran expectación, tanta como la que han levantado las declaraciones de Tasha Huo, showrunner de la serie.
En declaraciones para GamesRadar+, Huo ha desvelado que Crystal Dynamics les hizo “amables sugerencias” para no incluir en la serie elementos que más tarde iban a aparecer en el juego.
“Cuando estábamos preparando la serie nos daban pistas, en plan “esto funciona, pero esto otro no lo hagáis porque tal vez lo metamos en el juego”, cosas así”, explica el showrunner.
Por su lealtad hacia Crystal Dynamics y la gran ayuda que ofrecieron para hacer la serie, Tasha no explica a qué cosas se refiere respecto a posibles elementos del juego; aunque a él también le gustaría tener información.
Así lo detalla: “Los chicos de Crystal Dynamics no soltaban palabra sobre el videojuego. Si lo piensas es lógico, porque de haberme dicho algo me hubiese emocionado demasiado”.
Al margen de estas sugerencias, Crystal Dynamics dio completa libertad al equipo de la serie; tanta como para que el showrunner se sintiese maravillado por todas las posibilidades.
“Me sorprendió mucho lo enorme que es la saga”, afirma Huo. "Tenía muchas direcciones distintas que escoger, pero al final optamos por construir un puente entre la trilogía original y la Survivor Trilogy".
Huo se refiere a los tres títulos más recientes de la arqueóloga, que comienzan con Tomb Raider, el título intergeneracional de 2013, para luego continuar con los magníficos Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider.
El showrunner da más detalles: “Cuando estábamos perfilando la serie nos aseguramos de que nuestra historia entrase en el canon de la historia. No queríamos hacer otra versión de Lara que la gente pudiese olvidar”.
¿Qué os parecen estas revelaciones? Mientras disfrutamos de La Leyenda de Lara Croft y su nuevo recopilatorio, seguiremos pendientes de nuevas informaciones relativas al próximo Tomb Raider, que apenas ha arrojado luz desde que fuese anunciado en 2022.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.