Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La cancelación de Wonder Woman se confirma de manera oficial, junto con el cierre de Monolith y de los estudios responsables de MultiVersus.
Hasta ayer mismo, las perspectivas parecían optimistas para Warner Bros. Games, con la confirmación de que están en marcha varios juegos basados en los personajes de DC Comics.
Supuso un rayo de esperanza tras las últimas filtraciones, que mostraban los problemas de Wonder Woman, el juego sobre la amazona en el que Monolith Productions trabaja desde hace años.
Por desgracia, los peores temores se han visto confirmados, con graves noticias para tres estudios de Warner y el citado proyecto de la superheroína.
Warner Bros. Games cancela Wonder Woman y cierra tres estudios
Jason Schreier, responsable de filtrar la difícil situación de Warner Bros. Games, ha confirmado que la compañía va a detener el desarrollo del juego de la Mujer Maravilla.
Cuando Schreier dio la voz de alarma, desveló que Wonder Woman llevaba años sin conseguir salir adelante, después de haberle dedicado una inversión superior a los 100 millones de dólares.
Las malas noticias ya se presagiaban: desde que el juego se anunció en 2021, apenas habían trascendido novedades al respecto, junto con rumores que pintaban un panorama preocupante.
Los problemas del sistema Némesis, la incorporación de elementos de juego como servicio y un reinicio han culminado con la cancelación definitiva de Wonder Woman. La alternativa hubiese sido lanzar el juego dentro de demasiados años.
El final de Wonder Woman trae consecuencias graves para el estudio. Warner Bros. Games ha decidido cerrar Monolith Productions, un estudio estelar con más de tres décadas a sus espaldas.
Creadores de sagas tan importantes como Blood, F.E.A.R. o Condemned, en los últimos años Monolith había alcanzado el éxito gracias a las dos entregas de La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.
El cierre de Monolith no es el único: también desaparecen WB San Diego y Player First Games, los estudios responsables de MultiVersus.
El clon de Super Smash Bros con personajes de WB anunció su cierre recientemente, y ahora confirma su desaparición definitiva con el despido de sus creadores.
Warner Bros. Games ha confirmado estas noticias por medio de un comunicado oficial, que ha sido publicado a través de Kotaku.
“Hemos tomado decisiones muy difíciles para estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles, con nuestras franquicias clave: Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Juego de Tronos”, comienza el texto.
“Tras una cuidadosa consideración, decidimos cerrar tres de nuestros estudios de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Supone un cambio estratégico de dirección y no un reflejo de los equipos ni del talento que los conforma”.
El comunicado confirma que el desarrollo del videojuego de Wonder Woman de Monolith no seguirá adelante: “Nuestra intención era ofrecer a los jugadores y fans la mejor experiencia posible con este personaje icónico, pero lamentablemente esto ya no es viable dentro de nuestras prioridades estratégicas”.
Desde WB Games aseguran que admiran profundamente la pasión de estos tres equipos y agradecen a cada empleado por sus contribuciones.
Por ahora se desconoce cuántos son los afectados por esta triste noticia. Por su parte, Warner Bros. Games aspira a hacer que su negocio de videojuegos vuelva a ser rentable, para que crezca en 2025 y más allá.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.