Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La serie de God of War que preparan Sony y Amazon se ve forzada a comenzar de nuevo, después de que el máximo responsable y dos de los productores hayan presentado su renuncia.
En 2018 Kratos volvió a conquistarnos con God of War en PS4, el juego de Santa Monica Studio que inició las aventuras nórdicas del espartano, y que tuvo una secuela igual de impresionante con Ragnarök, lanzado en 2022 para PS4 y PS5.
Las mieles del éxito han sido extensibles al PC tanto con el port del primer juego como con la reciente versión de Ragnarök. Y mientras esperamos noticias sobre una posible continuación, Kratos planea su salto a la televisión.
Siguiendo la estela de éxitos como Fallouto The Last of Us, Amazon trabaja en una adaptación del Dios de la Guerra; pero el proyecto atraviesa serios problemas que han forzado una reestructuración urgente.
Amazon se ve obligada a reiniciar el desarrollo de la serie de God of War
Desde Deadline han desvelado la exclusiva: Sony Pictures TV y Amazon tienen que volver a la casilla de salida con la serie de God of War, debido al abandono del showruner y dos de los productores.
Rafe Judkins, máximo responsable de la adaptación, había presentado varios guiones para la serie; scripts creados en colaboración con Hawk Ostby y Mark Fergus, productores ejecutivos de la adaptació.
Al parecer estos guiones iniciales habían gustado mucho tanto a Amazon como a Sony, pero en un cambio de opinión repentino los estudios han decidido que la serie tenga una dirección creativa distinta y descartar el trabajo de Judkins, Ostby y Fergus.
Las nuevas exigencias de Amazon y Sony habrían sido la gota que colma el vaso para Judkins y sus compañeros, cansados de ver cómo el proyecto sigue estancado desde que su puso en marcha en marzo de 2022.
El showrunner y los dos productores han decidido abandonar el proyecto. La marcha de Judkins supone un duro golpe para Amazon, ya que también era el máximo responsable de la serie La Rueda del Tiempo, uno de los grandes éxitos de la plataforma.
¿Y qué va a ser ahora del proyecto? Sony y Amazon van a contratar a un nuevo equipo de guionistas que consiga sacar adelante la serie, pero esto supondrá un nuevo retraso en la adaptación, que por ahora sigue sin fecha de estreno.
La intención de los estudios era ambiciosa: God of War adaptará la saga nórdica, poniendo el foco en la relación de padre e hijo entre Kratos y Atreus.
También se pretende dar varias temporadas al proyecto, aunque antes deberá salir de este atasco creativo. Y eso suponiendo que no haya más "cambios de humor" entre los máximos responsables.
El caso de God of War ilustra la mala suerte que está teniendo Sony con las adaptaciones que no son The Last of Us, buque insignia de la compañía y que ya avanza su segunda temporada en HBO.
La serie de Horizon Zero Dawn que prepara Netflix habría sido cancelada por culpa del showrunner, Steve Blackman, acusado de toxicidad y bullying durante el rodaje.
Igual de llamativo es el caso de Twisted Metal, la adaptación estrenada por Peacock y que a pesar de recibir críticas amables pasó sin pena ni gloria en 2023.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.