Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El bundle de Dead Space en skate., que incluye una skin y otros cosméticos, es objeto de críticas por su elevado precio, superior incluso al del remake.
El de skate. ha sido un estreno un tanto accidentado, en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One; pero en los últimos días sus cifras han mejorado sobremanera.
A pesar de tratarse de un juego en acceso anticipado (y gratuito), lo nuevo de EA y Full Circle incluye microtransacciones cosméticas; y es aquí donde skate. ha vuelto a la polémica.
Un nuevo pack de contenido, basado en Dead Space, está generando grandes críticas por parte de los fans; tanto por la calidad de lo que ofrece, como por el precio que pide a cambio.
El pack de Dead Space de skate. cuesta casi 40 dólares
Una lluvia de críticas está azotando al nuevo pack de Isaac Clarke, el protagonista de la saga Dead Space, que se une a skate. por medio de este contenido descargable.
El bundle incluye una skin basada en el personaje, una tabla de skate acorde, pegatinas y un emote del Necro Pisotón; todo ello por 3.350 dólares de San Van, la moneda del juego.
En la tienda de skate., un pack de 2.800 dólares San Van cuesta 24,99 €, aunque ofrecen una bonificación temporal de 280 dólares adicionales. Aun así, necesitarías comprar otro paquete adicional de 500 dólares (+50 SV), por 4,99 euros.
Son en total 30 euros por un bundle cosmético. El Dead Space original cuesta 20 euros en Steam; mientras que el remake está ahora incluso más barato: se puede conseguir en PS Store por 15,99 euros. Además, toda la saga suele estar rebajada.
Es una situación pareja a la de Estados Unidos, donde conseguir el pack exige pagar en torno a 35 dólares. Y claro, las quejas no se han hecho esperar.
“Puedes comprar tres juegos de Dead Space con ese dinero (y probablemente, tres entregas de Skate)”, dice un usuario en X.
También hay comparaciones con la anterior aparición de Clarke en la saga: en Skate 3 era una skin desbloqueable (y gratuita), con un aspecto mucho más elaborado que el de la nueva versión.
En cambio, en skate. la skin de Isaac es más parecida a un cosplay, incluyendo un casco de cartón. Va con el tono del juego, pero para muchos resulta demasiado cutre.
A esto se suma una ignominia: la saga Dead Space está en hibernación, por no decir enterrada. Como bien señala otro usuario, “cancelaron el remake de Dead Space 2 y ahora nos dan esto”.
Con la nueva situación de Electronic Arts y su intenso escrutinio a los proyectos, es poco probable que veamos nuevas entregas de la saga. De ahí que el pack de skate. siente como una broma de mal gusto para muchos fans… Y además, cara.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
