Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La primera National Gaming Expo celebrada en Florida no ha terminado nada bien, muchos usuarios la critican por estafa y no organizar tiendas ni juegos.
Muchos ven de lejos a la San Diego Comic-Con -aunque pronto la tenemos en Málaga- y piensan que nunca habrá igual de genial en España, aunque las convenciones y Salones del Manga lleven décadas ocurriendo.
Este pasado fin de semana iba a ocurrir una similar en Tampa (Florida) con la National Gaming Expo, un evento que abría sus puertas al público por primera vez y se anunciaba como algo glorioso.
Iba a tener a actores como Ned Luke, de GTA V, Rob Wiethoff de Red Dead Redemption 2, caras famosas de Mortal Kombat, voces de Peach y Bowser en Nintendo Switch y hasta a compositor de Donkey Kong, Grant Kirkhope, iban a estar.
Lo malo, es que los asistentes al llegar se toparon con pasillos vacíos, actores que no aparecían, un evento sin alma e incluso animales que parecía más una feria de ganado que de videojuegos.
Imagina que pagas un pase de tres días, del 8 al 10 de agosto, por 90 dólares (o un solo día por 40) y al llegar te topas con "quizás 10 vendedores", celebridades que no aparecían y hasta un camello.
Fotos y vídeos empezaron a subir con la espuma en las RR. SS. para avisar de que el evento de juegos era una estafa y nada fue como se prometía en un principio.
En su web oficial decían esperan unos 30.000 visitantes y prometían firmas de autógrafos, fotografías, tiendas y concursos de cosplay; lo curioso es que Luke y Wiethoff promocionaron el estar allí.
Un usuario de Reddit se quejaba de que había vendedores de seguros médicos y de tarifas móviles, pero nada sobre videojuegos. Otros, que lo poco en escenarios era un desastre.
"Era el equivalente a entrar en un Best Buy en busca de un juego y ver las estanterías llenas de brócoli, jabón y piezas de coche. Luego, en algún lugar al fondo de la tienda, hay un vídeo en caja abierta por 600 dólares", decía otro.
Críticas a la primera National Gaming Expo en Florida
Como vemos en IGN, muchos de los actores no fueron o aparecían de vez en cuando y sin aviso. Quienes dijeron ir el viernes comentaron que el reparto de Red Dead Redemption no estuvo y que hubo un error en su agenda.
Por ende, muchísimos fueron a criticar a los organizadores. ¿Lo malo? Su Instagram ya no existe y su Facebook está oculto, aunque los comentarios siguen estando activos.
Todo esto nos recuerda a la catastrófica experiencia de Willy Wonka en Glasgow, ya que son experiencias parecidas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
