Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director creativo de Hell is Us lamenta haber coincidido con Hollow Knight: Silksong, y critica a Team Cherry por anunciar la fecha con tan poco margen.
En un septiembre cargado de estrenos, el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong ha sido como un tsunami que se ha llevado por delante al resto de juegos.
Títulos como Hell is Us, Cronos: The New Dawn o Everybody’s Golf registraron cifras mínimas de usuarios, mientras el juego de Team Cherry batía récords en Steam.
Más allá de los datos objetivos, están las opiniones de los afectados; como el director creativo de Hell is Us, quien ha hablado del tema sin pelos en la lengua.
El director de Hell is Us critica el estreno de Silksong
En declaraciones concedidas al podcast Friends per Second, Jonathan Jacques-Belletête, máximo responsable de Hell is Us, ha criticado la estrategia de estreno de Silksong.
“Sabiendo que tu juego es tan grande, lanzarlo como un shadow drop es… Uf”, asegura el creativo, en referencia al estreno del metroidvania.
Aunque Silksong no fue un shadow drop como tal, sí que es cierto que su fecha de estreno se anunció sin margen de maniobra: tan solo dos semanas antes del lanzamiento, el 4 de septiembre.
“Lo llaman “El GTA 6 de los juegos indies”… Fue un poco despiadado e insensible hacer un shadow drop de un juego semejante”, añade Jacques-Belletête.
De hecho, cuando se anunció la fecha de Silksong, en Rogue Factor entraron en pánico. Trataron de hablar con Nacon, su editora, para buscar alternativas.
El problema es que, si aplazaban el estreno de Hell is Us, tendrían que hacer reembolsos de las reservas. “Ese es el mayor quebradero de cabeza, ¿cómo íbamos a poder solucionarlo?”.
“Pero al final decidimos conservar la fecha, y no me arrepiento”, asegura Jacques-Belletête. “Nuestro juego es mayor que otros muchos títulos menores, más afectados por cambiar la fecha”.
Aunque no oculta cierto enfado, el director asegura que Team Cherry estaba en su perfecto derecho de hacer lo que hizo: “no hay leyes que se lo impidan”.
Pero hay una cuestión espinosa: la de las ventas. ¿Se ha visto perjudicado Hell is Us por Silksong? “Ahora mismo no tengo las cifras, pero estoy convencido de que sí”, asegura el director.
“Pero no es solo Silksong, también estaba Cronos. Era un mes muy ajetreado, y hoy día, conseguir una ventana de lanzamiento para ti solo es casi imposible”.
El creativo añade que, hace 15 años, el final del verano solía ser un periodo “muerto”, pero eso ya no existe¨: “ya no hay nada parecido, es todo una locura constante de estrenos”.
Hell is Us todavía no ha ofrecido datos de ventas, pero deseamos que hayan sido lo bastante buenas como para garantizar nuevos juegos del estudio… Y que no vuelvan a coincidir con otro Silksong, claro está.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
