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Comparte en redesNuevos detalles de Clair Obscur: Expedition 33, el RPG por turnos francés que busca desafiar muchas convenciones de los juegos de rol por turnos.
Anunciado en el Xbox Games Showcase de junio, Clair Obscur: Expedition 33 es una de las nuevas IP más interesantes que se avecinan próximamente a Xbox Series X|S, PS5 y PC, con lanzamiento el día 1 (que se desconoce cuándo será) en Xbox Game Pass.
El juego es multiplataforma, así que ahora le toca a Sony dar noticias de él, a través de una entrada de su blog donde se revelan muchos detalles nuevos de la boca de Guillaume Broche, fundador y director creativo de Sandfall Interactive.
Es el primer juego de un estudio francés, con una historia y estilo artístico inspirado en la Belle Epoque y, de una forma más amplia, el movimiento artístico y cultural francés en los siglos XVII y XVIII, que es de donde viene su nombre, o la primera parte de su nombre.
El juego, sin embargo, es un RPG por turno que toma muchas inspiraciones de JRPG como Final Fantasy, Tales of, Lost Odyssey o Persona, aunque también de una novela de fantasía francesa llamada La Horde du Contrevent sobre un grupo de exploradores viajando por el mundo.
Es un RPG por turnos, pero con elementos en tiempo real, algo que llaman "turnos reactivos", en el que en cada acción tienes tiempo para esquivar, saltar o hacer parry a los enemigos en tiempo real.
El estudio dice haberse inspirado en juegos de acción como los Souls, Devil May Cry o NierR para estos toques de acción, pero esto sigue siendo un RPG por turnos, algo muy importante para Broche.
Clair Obscur: Expedition 33 cubre el hueco de los RPG por turnos con gráficos realistas
Muchos RPG por turnos modernos, incluyendo los indie como Sea of Stars aquellos que vienen de Square Enix como Octopath o Bravely Default, tienen estética retro, pixelada y a veces HD-2D.
Clair Obscur: Expedition 33 es diferente, con gráficos de gran fidelidad, realistas (pese a que el mundo sea muy estilizado) y dignos de un AAA.
Para Guillaume Broche, director creativo de Clair Obscur: Expedition 33, esto era muy importante: “Hace tiempo que no se intenta crear un juego de rol por turnos con gráficos de alta fidelidad, y eso dejó un profundo vacío en mi corazón de jugador. Nos propusimos crear algo para llenar ese vacío”.
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