Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El que fuera máximo responsable de Destiny 2, presenta una querella contra ambas compañías, en la que afirma que se le deben 45 millones de dólares.
A pesar de la ambición que Bungie deposita en Marathon, el juego destinado a PS5, Xbox Series X/S y PC apenas ha dado noticias desde su presentación en mayo de 2023.
Mientras una información apuntaba a que su presentación tendrá lugar en 2025, las noticias más esperanzadoras indican que el shooter ya ha iniciado sus fases de pruebas.
Más preocupantes eran las noticias en el seno de Bungie, con acusaciones de comportamientos indebidos que acabaron en el despido del director de Marathon. Ahora, ha presentado una demanda contra sus antiguos empleadores.
El responsable previo de Marathon se querella contra Bungie y Sony
Chris Barrett, anterior responsable de Marathon, ha presentado una demanda contra Bungie y Sony en la que alega que el motivo de su despido fue ahorrarse la indemnización que le correspondía, tal y como desvela Games Beat.
Según la querella de Barrett, le correspondía un pago de 45 millones de dólares, dinero que sus empleadores se ahorraron por medio de “la destrucción de su reputación”.
Recordemos que el creativo se vio implicado en el escándalo de acoso sexual y conductas inapropiadas que estalló contra Bungie en 2021.
Una investigación desveló el ambiente sexista, de crunch y abuso de poder que se daba en el seno del estudio, prácticas de las que Barrett supuestamente formó parte.
Barrett asegura que el escándalo se centró en su persona para así propiciar su despido y de ese modo no tener que pagarle el dinero que se le debe, y todo por la connivencia de Bungie y Sony.
Ambas compañías llevaron a cabo una investigación sobre los comportamientos inapropiados en el estudio, determinando que Barrett había sido artífice de esas prácticas.
Por su parte, el exdirectivo asegura que nunca se le dio la oportunidad de defenderse, y que de hecho las acusaciones sirvieron para desviar la atención de los propios problemas de Sony y Bungie.
Antes de trabajar en Marathon, Barrett fue pieza clave en la creación de Halo y Destiny, además de director de Destiny 2; trabajos por los cuales le correspondía una indemnización millonaria en caso de despido.
Tras su despido, en marzo de 2024 Christopher Barrett fue sustituido por Joe Ziegler, creador de Valorant.
En su demanda, Barrett sostiene que “La compra de Bungie por 3.600 millones de dólares ha sido un desastre para Sony”, la cual buscaría ahorrarse los 45 millones que debe al creativo para paliar esa crisis.
En su repaso al daño que le ha causado el despido, Barrett afirma que “ha sido sometido a acoso, humillación, la pérdida de amigos y oportunidades de empleo, además de perjudicar sus relaciones familiares”.
Además, acusa a otros ejecutivos de Bungie de ser los verdaderos responsables de las conductas inapropiadas, afirmando incluso que él mismo denunció esos comportamientos.
Por el momento, ni Sony ni Bungie se han pronunciado al respecto de esta polémica, ni sobre las medidas legales que puedan tomar. Una gran controversia que se suma a los problemas de los creadores de Destiny, quienes recientemente despidieron a 220 empleados.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.